Sporting Huelva - Betis Féminas | Crónica

El Betis Féminas sonríe ante el Sporting Huelva (0-1)

  • Las verdiblancas vencen a domicilio a las onubenses en la primera victoria de la temporada

Las jugadoras béticas celebran el gol de Asantewaa

Las jugadoras béticas celebran el gol de Asantewaa / RBB

Primera victoria de la temporada para el Real Betis Féminas, sufrida, pero bien trabajada y merecida frente a un rival siempre combativo como el Sporting Huelva (0-1).

La primera parte apenas dejó llegadas claras a las áreas con dos equipos muy ordenados. De hecho, en la primera jugada bien trenzada por las verdiblancas llegó el 0-1. Mari Paz Vilas pudo hacer el 0-1 a la media hora de juego tras un saque de esquina. Chelsea salvó el remate de la gallega cuando se colaba. No pudo hacer nada diez minutos después. Grace Asantewaa agarró un balón en la frontal del área y la internacional ghanesa se sacó de la chistera un precioso disparo que superó a la portera local. Golazo y justo premio a la gran primera mitad de la futbolista verdiblanca.

La segunda mitad se abrió muchísimo más. El Sporting adelantó líneas y las nuestras aprovecharon los espacios para salir a la contra y generar acciones de peligro. Natalie Jacobs, en el 52, y Lucía León, en el 53, pudieron ampliar la renta visitante. El partido parecía bastante controlado, aunque las verdiblancas acabaron sufriendo e incluso tuvieron que recurrir a la mejor versión de Gaga Thalmann para llevarse los tres puntos.

Y es que la portera internacional suiza salvó un mano a mano en el 75 ante Mayra Ramírez. Acto seguido, en el 77, fue Lucía León la que despejó un balón en el área cuando se cantaba el gol de la igualada. El final del choque fue frenético. Ángela Sosa, en dos ocasiones, pudo sentenciar el encuentro. En la segunda de ellas se encontró con la madera. Mari Paz Vilas también la tuvo con una espectacular Tijera que salvó Chelsa (85').

Ya al final, en el 89, el Sporting también se encontró con la madera en la mejor ocasión de las locales. Con mucho sufrimiento y una ocasión final de Medina se llegó al final de un partido que mostró una mejorada versión de un Real Betis Féminas que sigue creciendo con el paso de las jornadas.

Sporting Club Huelva: Chelsea, Paula Romero, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Fisher, Vanesa Santana, Castelló, Mayra Ramírez, Freja (Gey 60') ,Fatou Kanteh (Judith Luzuriaga 76')y Keane (Anita Marcos 46').

Real Betis Féminas: Thalmann, Lucía León, Vicky, Dorine, Paula Perea, Natalie Jacobs, Ángela Sosa, Asantewaa, Da Eira (Bri Folds 73'), Medina y Mari Paz Vilas.

Goles: 0-1 (40') Asantewaa.

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (comité madrilleño). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Lucía León.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Campo de Fútbol de La Orden, en Huelva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios