Clasificación Mundial Catar

Suecia logra una goleada reparadora contra Kosovo

  • El cuadro nórdico vence por 3-0 y recibirá a Grecia con la opción de auparse al liderato

El delantero sueco Isak pugna por el balón con el kosovar Aliti.

El delantero sueco Isak pugna por el balón con el kosovar Aliti. / Fredrik Sandberg / efe

Suecia recuperó sensaciones con una goleada frente a Kosovo (3-0) en el Friends Arena de Solna, que le permite resarcirse del varapalo de la derrota en Atenas ante Grecia y mantenerse viva en la puja con España por el primer puesto del grupo.

A pesar del marcador abultado, el equipo de Janne Andersson mostró dudas en algunos momentos y no cerró el resultado hasta los últimos 20 minutos, gracias a un golazo de Isak.

Los suecos tuvieron el control del juego y más peso en el área rival, pero no encontraban el último pase, hasta que un penalti por mano de Hadergjonaj, con suspenso por casi cinco minutos de pausa por problemas técnicos con el VAR, abrió el camino. Forsberg lo lanzó con seguridad.

Pudo marcar de nuevo Augustinsson dos minutos después en un gran pase cruzado de Kulusevski, pero el disparo del lateral del Sevilla fue al palo. El partido entró en fase de intercambio de golpes, con Isak empeñado en marcar. Le negó el tanto Muric en varios disparos, aunque ya no pudo hacer nada para evitar el tanto del delantero en un diparo desde fuera del área, precedido de un caño a un defensor. Kosovo no tuvo respuesta. Y se encontró en un contraataque con el 3-0, de Quaison. Ahora Suecia se medirá el martes con Grecia y si gana adelantará a España y se pondrá líder de grupo con dos jornadas por delante, incluido un encuentro contra el equipo de Luis Enrique en La Cartuja con pinta de final.

Por su parte, Grecia, con dos goles en el tiempo añadido, se aferró a sus posibilidades mundialistas venciendo a Georgia (0-2). En un choque con alternativas, el cuadro heleno encontró premio al final con un penalti transformado por Bakasetas en el minuto 90. Georgia se desordenó y dejó espacios que Pelkas aprovechó para sentenciar.

Inglaterra goleó 0-5 en Andorra y Dinamarca 0-4 en Moldavia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios