Rugby | Liga Iberdrola

Sufrida victoria del Corteva Cocos ante el Cisneros

  • Las sevillanas se afianzan en el liderato tras la derrota del Majadahonda, al que ya le sacan 10 puntos

Una jugadora de las Cocodrilas intenta avanzar pese al placaje de una rival.

Una jugadora de las Cocodrilas intenta avanzar pese al placaje de una rival. / M.G.

El Corteva Cocos logró un sufrido triunfo por 15-18 al Cisneros con el que consolidó su liderato, aprovechando la derrota del Rayo Majadahonda en su visita a El Salvador (34-25), quedándose el conjunto madrileño a 10 puntos del cuadro sevillano.

Fue el Cisneros el que se adelantó en el marcador con un tempranero ensayo en el minuto 1 de Zahía Pérez. Pero reaccionaron bien las Cocos con una marca de Perdi con transformación, que puso por delante a las visitantes, que poco a poco se afianzaron sobre el campo con mayor dominio territorial tras un comienzo de encuentro más dubitativo ante un rival muy motivado.

La buena defensa del conjunto andaluz afianzó el resultado con el paso de los minutos hasta llegar al descanso con empate a 10, tras un ensayo de Inés Bueno-Inchausti en una muy buena jugada de las locales.

Transcurría el partido muy disputado y el equipo local sorprendía jugando muy bien y con una imagen que hacía impensable su puesto de colista de la tabla. Tras una touche al filo de la línea de 22 colegial y una agrupación al borde la zona de marca a falta de 20 minutos para el final llegó el ensayo de Marieta Román. Un nuevo golpe transformado por la apertura chilena dio cierta tranquilidad de ocho puntos en el marcador y en el último minuto el Cisneros consiguió un ensayo que al menos les permite sumar un valiosísimo bonus defensivo en su afán por evitar el descenso.

Tras esta sufrida victoria en Madrid las sevillanas disputarán la final de la Copa Ibérica ante el campeón portugués en Lisboa el próximo domingo 29 (12:30) ante el Sporting de Portugal lisboeta en tierras lusas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios