Terapia para la gran final

real betis

La plantilla bética durmió en la concentración del Vale do Lobo, donde hoy se ejercita en doble sesión · El cuerpo técnico prepara algunos ejercicios para revitalizar el espíritu solidario

Emana, a su llegada al estadio Ruiz de Lopera, acompañado de dos amigos.
Emana, a su llegada al estadio Ruiz de Lopera, acompañado de dos amigos.
Samuel Silva / Sevilla

15 de mayo 2009 - 05:02

La plantilla verdiblanca ya está preparada en el Vale do Lobo para iniciar la terapia recuperadora de cara al decisivo encuentro del domingo. El equipo salió al filo de las cinco y media de la tarde desde el estadio Ruiz de Lopera y algo más de dos horas después ya instalaba su cuartel general en las magníficas instalaciones del Algarve, que ya sirvieron para que el Real Madrid o la selección inglesa celebrasen algunas de sus concentraciones. Un lugar de ensueño para despejar la mente del equipo, principal tarea que se ha encomendado el cuerpo técnico.

Para empezar, José María Nogués y sus ayudantes han preparado para hoy una doble sesión de entrenamiento, en la que se ensayarán tanto aspectos técnicos como tácticos y que tendrán las diez de la mañana y las cinco de la tarde como horas de inicio. Pero el técnico bético se ha propuesto otro cometido para la concentración: recuperar la unión y el espíritu solidario que el equipo exhibió el día de su debut en Santander e incluso ha preparado algunas charlas y ejercicios con ese objetivo. Los problemas del Betis, a falta de tres jornadas, ya no pasan únicamente por cuestiones tácticas sino por la tensión y la presión generadas tanto por el entorno como por la clasificación liguera del equipo.

El equipo verdiblanco realizará un tercer entrenamiento en tierras portuguesas el sábado por la mañana, que será a puerta cerrada. Ahí será donde Nogués despeje completamente las dudas que se ciernen sobre el once, ya sea por los estados de Oliveira o Capi o por alguna variante táctica que tiene en mente.

"En lo personal me gustaría estar en casa, pero esta opinión no cuenta. Lo que importa es que el equipo esté bien y que podamos lograr la victoria el domingo. Que estemos unidos y demostrar esa unidad en el campo, algo que debemos lograr estos días en Portugal para que el domingo nos quedemos con tres puntos muy importantes para nosotros", comentó Edu, que refleja la opinión de la plantilla bética.

Rodeado de un paisaje espectacular, con unas instalaciones donde no faltan el spa, el gimnasio de alto nivel, los campos de golf o las vistas del Atlántico, el Betis prepara la enésima final de temporada, que ahora sí se espera que sea la definitiva. Nogués se lleva a su equipo con la idea de recargar las pilas a un vestuario que ha ofrecido una acusada sensación de desgaste en las últimas jornadas, después de otra temporada más luchando por el objetivo de la permanencia. Y con la intención de recuperar el espíritu de equipo tan necesario para sacar la situación adelante.

Nogués desplazó a todos los disponibles a la concentración, donde tampoco está prevista la visita de consejeros por la corta duración de la estancia. El equipo verdiblanco llegará mañana por la tarde al hotel habitual de las concentraciones previas a los partidos a la hora de cenar y allí permanecerá instalado hasta hora y media antes del encuentro. El llamamiento realizado a la afición debe partir de la voluntad del equipo, de ahí que Nogués haya querido una terapia de grupo antes de la gran final.

stats