Vela

De Terry-Valle, a estar entre los mejores

  • El windsurfista del Náutico tratará de lograr un buen resultado en los europeos que se inician hoy en Sopot

Aurelio de Terry-Valle, junto a su RS:X.

Aurelio de Terry-Valle, junto a su RS:X.

Con dos representantes del Club Náutico Sevilla se inicia en la jornada de hoy en Polonia el Campeonato de Europa de vela en la clase RS:X, la modalidad olímpica del windsurf. La cita continental se prolongará hasta el sábado 25 de agosto en la localidad de Sopot, adonde acuden con el equipo español el técnico Borja Carracedo y el regatista Aurelio de Terry-Valle, que competirá en la categoría juvenil en el Europeo. 

Con más de dos centenares de inscritos entre todas las categorías, el objetivo con el que acude De Terry-Valle es el de situarse entre los aspirantes a las posiciones de privilegio entre los juveniles, concretamente entre los sub 17. 

El windsurfista portuense del Club Náutico participa en Polonia después de ser octavo hace escasos días en el Campeonato del Mundo de la clase Techno sub 17, en aguas de Letonia. Previamente, este mismo verano terminó en la posición 24 en el Mundial juvenil de RS:X celebrado en Estados Unidos y quinto en el Mundial sub 17 de la modalidad en Francia. 

En el programa del campeonato se contemplan tres regatas por día como máximo, excepto en el cierre, en el que los diez primeros disputarán la Medal Race, de valor doble y no descartable. 

La representación española en categoría masculina se compone de Sergi Escandell, Ángel Granda, Joan Carles Cardona, Tomás Vieito, Juan Manuel Moreno, Fernando Lamadrid y José Luis Boronat, mientras que Pilar Lamadrid será la única deportista nacional en categoría femenina absoluta en este campeonato. Por su parte, en categoría juvenil, los cinco aspirantes españoles al título continental serán Aurelio Terry-Valle, Biel Lladó, Jan Sanfeliu, Guillem Según y Ferrán Jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios