Tercera División

El Tomares asciende a Tercera División

  • Los aljarafeños vencieron 2-3 al Montilla y completan un año histórico en el que también disfrutaron de la Copa del Rey ante el Osasuna

El Tomares celebra un triunfo reciente con su afición.

El Tomares celebra un triunfo reciente con su afición. / UDTomares

El UD Tomares logró este domingo un histórico ascenso al Tercera División tras vencer en Montilla al cuadro cordobés por 2-3 y completar un año inolvidable, con la participación en la Copa del Rey y su enfrentamiento con un equipo de Primera División, el Osasuna, ante el que cayó en el estadio de La Cartuja pero con el que vivió una noche que quedará grabado en la historia del club.

El equipo entrenado por Rafa Tubo, que aprovechó los cimientos que dejó la pasada campaña Nacho Molina, sigue los pasos del Cartaya, que certificó su ascenso la pasada jornada y militará la próxima campaña en categoría nacional, que será rebautizada con el nombre de Tercera RFEF. El Tomares tiene un equipo joven y dinámico, con jugadores expertos como su capitán Sica, y futbolistas pujantes como Ale Buzón o Ale Jiménez, así como ex canteranos del Sevilla como Carlos Fraile, Antonio Mesa, Apolinar o Salvi Moya.

Los tantos de Ale Jiménez y Antonio Mesa de penalti hicieron posible una espectacular remontada en Montilla, donde se marchó al descanso con 2-1 perdiendo.

Los tomareños, aunque empatados a puntos, han quedado segundos en este fase de ascenso en el grupo I de División de Honor, en el que sube junto al Cartaya, mientras que el Chiclana está pendiente de la plaza del Ceuta. Si los de José Juan Romero se quedan en Tercera subirá como tercer clasificado.

Por su parte el Guadalcacín, cuarto, esperará a una plaza extra en Tercera si finalmente la RFEF decide configurar los grupos con 18 equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios