Carreras de caballos

Triplete ganador de Vaclav Janacek en el Gran Hipódromo de Andalucía

Vaclav Janacek señala con sus dedos el número de victorias en la matinal nazarena.

Vaclav Janacek señala con sus dedos el número de victorias en la matinal nazarena. / Esteban Romera

En el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas se disputó la octava jornada de la temporada, segunda del año, siendo lo más destacado los tres primeros puestos del jockey Vaclav Janacek a lomos de Intifada, Tritón y White Bay.

El bravo jinete checo concluyó la temporada pasada con un récord histórico de victorias y ha comenzado la presente de forma incontestable con estos tres triunfos. También fueron ganadores el argentino Nico Valle con Origen y Víctor Manuel Valenzuela en la silla de Farzaneh. Algo blandas las pistas, tiempo magnífico y una gran afluencia de público fueron los compañeros en esta dominical que tuvo varias pruebas muy emocionantes.

Gemela para Anaya

Abrió el día en la pista de arena el Premio Voleibol Condequinto, una prueba reservada para potros y potrancas de tres años sobre una distancia de 1.400 metros, en el que se produjo un final muy ajustado entre dos ejemplares del patio del argentino Óscar Anaya. Finalmente ganó por menos de un cuerpo Origen con la fusta de Nico Valle sobre Sleven con la silla de B. Estupiñan Jr. Entró en el trío vencedor Zelaya con la monta de Cristina Pérez a un cuerpo y medio de la gemela.  

Imagen de la llegada de una de las carreras. Imagen de la llegada de una de las carreras.

Imagen de la llegada de una de las carreras. / Esteban Romera

La segunda carrera, Premio Petardos Fuente del Rey, también se disputó sobre la pista de arena, esta vez sobre una distancia de 1.900 metros y con una docena de ejemplares en liza. En esta prueba, reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante no ganadores tuvo como vencedora la yegua Intifada de la Cuadra Odisea y preparación de J. López con una gran monta de Vaclav Janacek, que fue marcando al grupo hasta que en la recta final remató con relativa facilidad para vencer por dos cuerpos y medio sobre Dembee con la fusta de Jaime Gelabert. Miss Lightfandango con Fredy Martínez en las riendas firmó el trío muy lejos de la gemela, a más de siete cuerpos.

Ajustada llegada

El Premio SAM-CAM Dos Hermanas fue la tercera carrera de la jornada, primera parte del hándicap dividido para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Se celebró con diez purasangres en la pista de hierba sobre una distancia de 2.100 metros en la que resultó victorioso Tritón con la monta de Vaclav Janacek, consiguiendo el segundo entorchado del domingo. En la gemela entró Machu Picchu con la fusta de Denisa Sikorova que vendió cara la derrota. Perdió por un suspiro en un mano a mano contra el cinco años entrenado por Efraín Arguinzones. Fue realmente la llegada más emocionante del día. Pantxineta con Nico Valle ocupó finalmente el tercer escalón en la prueba.

Hasta una docena de ejemplares en cajones para buscar la victoria en la segunda parte del hándicap, Premio C. D. La Grupeta. Fue la cuarta entrega de la jornada, teniendo como vencedor a Farzaneh de la Cuadra El Niño del Faro, preparación de José Calderón, y con una inteligente monta de Víctor Manuel Valenzuela, que esperó su momento agazapado en el grupo para cerrar su victoria con un remate sostenido por el centro del verde nazareno. Entraron en el trío Sofunny y La Mal Amada con las fustas de Denisa Sikorova y Brenys Estupiñan, respectivamente.

La tercera de Janacek

Concluyó la jornada con el Premio Tattersalls, prueba disputada con caballos y yeguas de cuatro años en adelante sobre la pista de hierba en una distancia de 1.800 metros. White Bay, con las riendas de Vaclav Janacek, se impuso en esta carrera, consiguiendo el checo la tercera victoria del día. No fue fácil para el seis años entrenado por D. Benítez de la Yeguada Valmodomus. Tuvo que pelear hasta el espejo de meta con dos ejemplares del patio de Óscar Anaya: Tammani y Canarión con las sillas de Nico Valle y Jaime Gelabert. Menos de un cuerpo de diferencia tuvieron los tres primeros en la llegada.

La próxima jornada se celebrará en el Gran Hipódromo de Andalucía el próximo domingo, 28 de enero.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios