Deportes

Triunfos contra opiniones

  • Del Nido reitera con firmeza su confianza en Jiménez y augura una nueva campaña de éxitos · "Me parece inverosímil que, por un partido malo, los críticos hayan exacerbado las críticas hacia él", dice

"No alcanzo a comprender, por los éxitos obtenidos, las críticas a Manolo Jiménez, pero las acepto como parte del fútbol". Esta respuesta de José María del Nido a un aficionado en el programa En corto, de la radio del club, ilustra la idea que tiene el presidente sobre el eterno debate en torno al técnico sevillista. Una vez más, el máximo responsable nervionense tuvo que salir en defensa de su entrenador ante esas críticas, multiplicadas tras el traspié de Mestalla. Del Nido reiteró con firmeza su confianza en el de Arahal, aseguró que sigue intacta pese al mal partido de Valencia y se sorprendió de que, con toda la temporada por delante, se haya producido esta nueva vorágine.

Este asunto centró la mayor parte de la comparecencia del presidente del Sevilla tras la presentación de las nuevas camisetas para la Champions League, para lo que el club eligió el Monasterio de La Cartuja, concretamente, el cenador del Marqués de Pickman.

Del Nido tocó otros asuntos. Reveló que "ha bajado el número de socios (39.000) y la crisis se ha hecho notar en el Sevilla como en casi todos los clubes". Aseguró que el césped estará mañana en condiciones, según le ha garantizado la empresa encargada. Reiteró que "la plantilla se ha preparado para superar en la Champions la última comparecencia, para llegar a cuartos de final". Y restó importancia a los rumores sobre Luis Fabiano: "Sólo he leído lo que ha dicho aquí, que quiere triunfar en el Sevilla. Tiene dos años de contrato y lo que tiene que hacer es seguir triunfando. No es el momento de hablar de renovación, pero el año es largo".

Pero el asunto de Jiménez y los críticos centró su discurso: "Yo no estoy preocupado. Manolo Jiménez es el entrenador del Sevilla y lo que me parece inverosímil es que por un mal partido, todos aquellos críticos que había hayan exacerbado las críticas hacia el entrenador. Nosotros seguimos confiando en él exactamente igual que antes de jugar en Valencia".

También descartó que estuviera inquieto por la reacción de la grada mañana: "Estoy deseoso de que llegue ese primer partido en el Sánchez-Pizjuán y estoy convencido de que esta temporada va a ser un éxito como lo han sido las seis campañas anteriores. Y estoy convencido de que la afición es consciente de que hemos hecho un plantillón y que tenemos que hacer del Sánchez-Pizjuán un búnker del que no salgan puntos. Y ellos saben que el equipo juega y llegan mejores resultados con el calor de la afición. Ese calor lo va a tener el equipo, no el sábado, sino todos los partidos".

Pero, ¿llegará el día en que no haya debate? "Yo espero que la labor de Manolo Jiménez lo zanje, lo ha demostrado en la clasificación como tercero y con 70 puntos, la segunda mejor de la historia, y cuando este año vuelva a triunfar, espero que acabe esa polémica que hay en un sector de la afición". Del Nido recordó que la Liga dura 38 jornadas y que "no lleva a ningún sitio un análisis por perder un partido". Y dejó clara su idea de que los triunfos pesan más que las opiniones: "Para mí lo primero es ganar; lo segundo, ganar; y lo tercero, ganar. Si encima se juega bien, miel sobre hojuelas, pero si uno juega bien y pierde, no sirve para nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios