Deportes

Trochowski: "Trabajo para ser el mismo que era antes"

  • El centrocampista alemán dice que las sensaciones sobre el estado de su rodilla "son muy buenas", pero es consciente de que tiene que ir "poco a poco".

El centrocampista Piotr Trochowski ha asegurado este lunes que continúa trabajando "para ser el Trochowski que era antes", después de sufrir un esguince lateral externo en la rodilla derecha y una tendinopatía aguda del gemelo externo, y espera poder estar en agosto entrenando con sus compañeros. "Trabajo todos los días para ser el Trochowski que era antes. Trabajo al cien por cien para volver a jugar. Tengo que hacer bien mi trabajo, sé que tengo que ser un profesional", declaró en la web del Sevilla.

El internacional alemán asegura que ha sabido tener paciencia en estas semanas de lesión. "Nunca perdí el ánimo. El lunes corrí bien y la rodilla está bien. Las sensaciones son muy buenas. Quiero trabajar más porque quiero estar cerca del equipo. Lo más importante es la cabeza cuando estás lesionado; si no estás animado, la recuperación no va tan bien. Yo siempre he sido optimista, no quería lamentarme por la lesión en la rodilla", indicó Trochowski. Sin embargo, reconoce que a veces sí tenía momentos bajos. "A veces, cuando mi rodilla se inflamaba y tenía que descansar dos días, me ponía impaciente, pero nunca tan fuerte como para no dormir bien o que me molestara mucho. Por eso, nunca fue tan fuerte como para dejar mi trabajo o ser negativo. Un poco pero no mucho", señaló.

Ahora, empieza a ver al futuro. "Los primeros días después de la lesión los pensamientos eran positivos y con ganas de trabajar para estar en el momento que estoy ahora y he hecho todo lo posible, por eso estamos aquí y puedo correr sin problemas. Seguiremos y veremos la respuesta de la rodilla", afirmó. "Yo puedo decir mejor que nadie cómo responde mi rodilla. Entonces podemos decidir cómo vamos avanzando e incluyendo cosas nuevas. En agosto, si está todo bien, quiero entrenar con el equipo pero hay que ir poco a poco", añadió el jugador.

Sobre su ausencia en el equipo y la posible influencia que haya tenido en el rendimiento, Trochowski le resta importancia. "Si las cosas no van como quieres, siempre se puede hablar y buscar explicaciones como la lesión de un jugador que estaba jugando bien, pero nadie sabe qué habría pasado. Solo podemos pensar en el Valencia y ver qué hacen los rivales. La temporada que viene empezaremos de nuevo y esperamos que la empecemos como ésta", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios