Final Copa del Rey | Barcelona-Valencia

La Universidad de Sevilla acoge Jornadas Jurídicas con motivo de la Final de Copa

  • Se debatirán diferentes cuestiones jurídicas de actualidad con el fútbol español

Una imagen del Benito Villamarín Una imagen del Benito Villamarín

Una imagen del Benito Villamarín / Antonio Pizarro

La Universidad de Sevilla acogerá el viernes, en la víspera de que el sábado disputen el Barcelona y el Valencia la final de la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín, unas jornadas jurídicas relacionadas con el fútbol y otras sobre la gestión de entidades deportivas.

La primeras se desarrollarán en la Facultad de Derecho de la universidad hispalense y en su clausura participará el presidente de la de Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Organizadas por estas dos instituciones, en 'las VI Jornadas Jurídicas de la Roja' se debatirán diferentes cuestiones jurídicas de actualidad en el fútbol español, con casos prácticos, jurisprudencia y doctrina reciente de los órganos futbolísticos nacionales e internacionales.

También servirán para analizar el régimen jurídico del futbolista profesional y aficionado y la presencia del VAR en el fútbol español, informó en un comunicado la RFEF.

Rubiales intervendrá en la clausura junto al vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Pedro Baena.

Aprovechando la final de la Copa, se desarrollará el mismo día en otra sede la de Universidad de Sevilla, la de Pabellón de México, las primeras jornadas 'Deporte, espacio profesional de futuro', organizadas por el Máster de Gestión de Entidades Deportivas (MED) de esta institución.

Esta cita contará con la presencia del director Adjunto a la Presidencia de La Liga Profesional de Fútbol, Carlos del Campo; y del director General del Sevilla, Jose María Cruz.

La gestión de los derechos audiovisuales por parte de los clubes que forman LaLiga y el modelo de gestión del Sevilla FC serán los temas a tratar, informó en un comunicado el MED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios