Deportes

Vadillo y la espinita de su estreno en Chamartín

  • Tras lesionarse allí el pasado curso, el canterano tardó 13 meses en volver a jugar con el Betis.

Si hay algún estadio que esté marcado en la mente de Vadillo, ésos son Los Cármenes, en el que debutó con el Betis en Primera División, y el Santiago Bernabéu, si bien este último queda en la retina por un recuerdo más amargo. Allí, con 17 años, se lesionó de gravedad la rodilla cuando apenas habían transcurrido 20 minutos del partido, un encuentro que debía ser especial y en el que una carrera con Sergio Ramos y un choque fortuito cortaron la progresión del joven extremo.

Fue un 15 de octubre de 2011 y en apenas cinco meses ya estaba jugando de nuevo con el filial, aunque le tocó empezar de cero para ganarse de nuevo una oportunidad en el conjunto de Mel. Trece meses tardó el canterano en reaparecer a las órdenes del técnico madrileño. Fue esta temporada, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Valladolid, en el que el conjunto sevillano tenía que remontar el 1-0 que se trajo de Pucela. El futbolista fue clave dando una asistencia de gol y forzando en el tanto en propia puerta vallisoletano.

Recuperado ya su mejor nivel, después de superar problemas musculares, fiebres y la rotura del aductor lo volvieron a apartar, Vadillo tendrá este sábado otra oportunidad de presentarse en el Bernabéu, incluso como titular si Igiebor, que podría jugar cayendo hacia la izquierda, recayese de sus molestias. De jugar, el destino volvería a ponerlo a cara a cara con Sergio Ramos, ya que Mourinho podría situarlo en el lateral derecho por las molestias que arrastran Arbeloa y Essien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios