Deportes

El Valencia Basket deja al Lagun Aro muy tocado

Un buen tercer cuarto del Valencia Básket, sellado con un parcial de 26-7, le bastó a los locales para doblegar a un inconsistente Lagun Aro, que tras esta derrota necesita un milagro en las cuatro ultimas jornadas para evitar el descenso.

El equipo local dejó crecer las esperanzas visitantes en la primera parte con una defensa poco activa y le bastaron los puntos de Justin Doellman y Bojan Dubljevic para controlar el choque. Sin embargo, cuando en el tercer parcial unió a los puntos de sus dos interiores una línea de presión más agresiva, rompió el choque y sumó su tercera victoria consecutiva.

Con el camino hacia el aro vasco despejado, Rodrigo San Miguel y Pau Ribas alimentaron sin dificultad el casillero local y pusieron a prueba la dureza mental visitante sin tener que estar especialmente activo el Valencia en defensa. Al descanso se llegó 44-39 gracias a los triples de Salgado pero en la reanudación, el Valencia se puso el mono y con un parcial de 11-0 dejó a su rival al borde del ko.

Con su rival contra las cuerdas, el Valencia no bajó el ritmo. Tres triples casi consecutivos, dos de Rafa Martínez y uno de San Miguel, tumbaron definitivamente a un Lagun Aro que trató de refugiarse, sin ningún éxito, en los tiros de un negado Morris Finley.

Cuando el equipo de San Sebastián despertó, ya era tarde. De hecho, su intento de maquillar el resultado tuvo poco recorrido pues coincidió con los minutos de inspiración de Thomas Kelati y el Valencia ganó por 28 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios