Velázquez: "Es el día que más contento me voy con el equipo"
Copa del rey · real betis-lugo · sala de prensa
El técnico verdiblanco destaca el "equilibrio" de un Betis que, asegura, "sigue creciendo".
El entrenador del Real Betis, Julio Velázquez, se ha mostrado satisfecho con el juego de su equipo contra el Lugo, ante el que ha estado a punto de caer en tercera ronda de la Copa del Rey y al que ha eliminado en los penaltis. A pesar del mal juego de los suyos y del enfado de la afición, el técnico salmantino asegura que se va contento porque ha sido el mejor encuentro de sus jugadores junto a la segunda parte del amistoso contra la Fiorentina.
¿El equipo ha hecho un buen partido?: “Creo que sí. Es el día en el que más contento me voy con el equipo junto con la segunda parte del amistoso ante la ACF Fiorentina por el equilibrio que hemos tenido en las dos fases, cuando teníamos pelota y cuando no. Me ha gustado la intensidad, la actitud y el compromiso. Hemos minimizado las posesiones del rival y hemos estado francamente bien. Hemos dado un paso hacia adelante en confianza con el balón y hemos juntado más pases en campo rival. Se ha generado bastante más que en los últimos partidos, pero nos ha faltado materializar más. Nos han faltado ocasiones para llevarnos bien el partido. Estoy contento por el pase a la siguiente ronda y por cómo sigue creciendo el equipo”.
Cánticos de la grada: “El público es soberano. La afición del Betis es excepcional, merece todos mis respetos. Respeto su manera de proceder en todo momento. Me centro en mi trabajo, que es entrenar lo mejor posible y que se desarrolle en el campo lo que entrenamos”.
¿Qué le ha faltado a su equipo?: “Materializar lo que hemos generado hoy. En muchas cosas el equipo ha dado pasos hacia adelante. Volvemos a dejar un día más la portería a cero. Con otra estructura hemos mantenido la solidez defensiva. Hemos tenido frescura con Dani Ceballos, que ha jugado de forma maravillosa. Hay muchísimas cosas positivas. Todos los rivales me merecen el mayor respeto del mundo. Nuestra idea es salir siempre a ganar. Hoy hemos generado lo suficiente para llevarnos el partido. Es un día para estar feliz. Se ha pasado la eliminatoria y hay motivos de alegría. Estoy contento por la actuación de jugadores que no estaban teniendo continuidad como Bruno, Dani Giménez o Álex, Molina o Piccini”.
¿Cosas malas?: “En un partido como el de hoy podíamos haber ganado en el transcurso de los 90 minutos. Es importante que materialicemos lo que generemos. Tenemos que seguir ajustando cosas, minimizando situaciones de peligro del rival. Me gusta ser optimista y crecer desde el haber pasado la eliminatoria. Quiero buscar la mejora permanente”.
¿El pase es oxígeno para usted?: “Ha sido algo muy positivo para los jugadores. Se lo merecen más que nadie. Era un palo para el que se quedase fuera, no por no seguir adelante en la Copa del Rey, sino por todo el esfuerzo que conlleva el partido y la prórroga. En una situación compleja, como la tanda de penaltis, mis jugadores han demostrado un saber estar y un equilibrio emocional formidable”.
Ocasiones: “No todos los rivales juegan de la misma manera y los jugadores no son los mismos. Considero que el equipo ha demostrado tener alma, sacrificio o actitud, unos valores que son incalculables. Dando continuidad a lo que estábamos haciendo bien, que era no encajar, hemos mejorado en la fase en la que somos poseedores del balón. Lo hemos hecho por intención. Hemos mejorado mucho más a nivel de generar ocasiones. La pena ha sido no materializarlas”.
Juego del equipo: “Me merece todo el respeto del mundo. Solo tengo palabras de agradecimiento por su ánimo durante los 90 minutos. Somos los primeros que queremos mejorar siempre. La manera de crecer es ganando partidos. A partir de ahí, intentaremos que lo antes posible exista la mayor comunión”.
¿Ha visto mal al equipo en el plano físico?: “Considero que hemos llegado bien al final del partido con el tiempo que hemos jugado, después de una prórroga. Hemos visto también a jugadores del CD Lugo con diferentes molestias. Hay gente que ha entrado en la segunda parte que no ha tenido un calentamiento preparatorio normal. Lo condicional dictamina lo emocional. Hay que jugar en casa, intentar hacer las cosas bien, agradar y pasar la eliminatoria. Eso genera fatiga mental que se transfiere a situaciones musculares. El equipo ha querido en todo momento y les hemos exigido mucho en la fase sin balón. No es algo preocupante para mí el tema físico”.
¿Cuándo alcanzará el equipo su máximo nivel?: “Lo desconozco. Se trata de intentar evolucionar, hacer las cosas bien e ir sumando puntos, que es lo principal. Encontrarnos en las posiciones altas de la Liga es importante. Hoy se han mejorado muchas cosas y se ha dado continuidad a diferentes situaciones que nos estaban costando más, sobre todo con balón. El que pongas a un chico de la cantera como Dani Ceballos, aún en edad juvenil, y que muestre ese desparpajo, es uno de los motivos de alegría para la afición”.
Posible derbi en Copa del Rey: “Ya veremos lo que toca, no me degasto con eso. Intentaremos afrontar lo que toque de la mejor forma posible. Ahora pensamos única y exclusivamente en el partido ante el CD Leganés”.
También te puede interesar
Lo último