FÚTBOL l Copa del Rey

Vibrante partido pese al resultado

  • El Barcelona saca un empate agridulce en la ida contra el Villarreal, ya que los azulgrana tuvieron las mejores ocasiones · Messi fue la estrella tras el descanso

El Barcelona obtuvo ayer un valioso empate sin goles en Villarreal en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque el equipo azulgrana se marchó con sensación de derrota por exhibir un dominio sin premio.

Frank Rijkaard, el técnico del Barcelona, alineó en El Madrigal un equipo muy equilibrado, con Thierry Henry y Giovani como delanteros, más una medular con piezas tan valiosas como Andrés Iniesta, Deco y Xavi. Y tardó poco tiempo en imponer su dominio.

Henry acumuló la primera ocasión a los cuatro minutos, con un disparo que se fue desviado por muy poco. El Villarreal equilibró el duelo en los últimos 20 minutos de la primera parte, cuando sacó sus garras. Rossi y Nihat fueron quienes probaron a Víctor Valdés, el guardameta azulgrana en detrimento del recién llegado Pinto, que no tuvo la opción de debutar en la Copa del Rey. El cancerbero titular del conjunto barcelonista demostró su buen momento de forma.

La segunda mitad fue de claro color visitante, que se acentuó con el ingreso de Messi en el campo en sustitución de Giovani. El argentino fue un puñal y suyas fueron las mejores acciones individuales del Barcelona. Su equipo, además, tuvo gracias a su participación posesión, velocidad y, sobre todo, una mayor profundidad.

Fue el momento de Diego López, el altísimo portero del Villarreal, quien enseñó sus buenas condiciones. A los 61 minutos, el ex madridista sacó un fuerte disparo del propio Messi y 10 minutos después repitieron los protagonistas, con otra gran intervención del arquero local.

Pero el Villarreal demostró un carácter indómito y reaccionó. A falta de quince minutos para el final, por tanto, el encuentro se rompió por completo y el balón dejó de pasar por el centro del campo. Messi, Bojan e Iniesta tomaron las riendas del Barcelona, pero fue Marcos Senna el que tuvo en sus pies una de las acciones más peligrosas, un cañonazo lejano que Valdés despejó con la yema de los dedos.

La réplica en la portería de Diego López no tardaría y tuvo como protagonista a Bojan en el minuto 77, con un gran disparo que se estrelló en las manos del guardameta del cuadro local, y en el último minuto del encuentro Nihat también pudo marcar de libre directo.

La eliminatoria se resolverá la próxima semana en el Camp Nou, donde el Barcelona intentará imponer la ventaja de campo. El empate obtenido en El Madrigal fue valioso para sus intereses, aunque lamentó no haberse llevado un resultado mejor y un cero a cero siempre es peligroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios