Rugby | División de Honor

Victoria, bonus de oro y liderato para las Cocodrilas (17-0)

  • El conjunto sevillano vence al Olímpico Pozuelo y empata en lo alto de la clasificación con el Sanse Scrum madrileño

La jugadora de las Cocodrilas Cristina Cabas trata de avanzar placada por una rival.

La jugadora de las Cocodrilas Cristina Cabas trata de avanzar placada por una rival. / Juan Carlos Muñoz

Las Cocodrilas vencieron a un rival complicado como el Olímpico Pozuelo por 17-0 en la segunda jornada de la liga para hacer el dos de dos en este arranque de la División de Honor y colocarse al frente de la clasificación igualadas, eso sí, a nueve puntos con el Sanse Scrum, aunque por detrás por la menor diferencia de tantos a favor.

El equipo sevillano se estrenaba en casa, en San Pablo, tras ganar en la jornada inaugural al Universidade da Coruña por 12-28. Y con ese empuje que se trajeron de tierras gallegas salieron al césped las Cocodrilas, dominando al rival y encerrándolo en su propio campo. El paso adelante dado por el conjunto hispalense tuvo premio en el minuto 17 con el ensayo de la neozelandesa Hallet-Mahuika que transformó después Lola Gracia para poner el 7-0.

Abierta la lata, las locales jugaron con más calma y no tardaron en sumar una nueva marca, esta vez obra de Cristina Cabas para subir el 12-0 al marcador, resultado con el que se llegó al descanso tras todo un primer periodo de dominio sevillano en el que las visitantes apenas tuvieron opciones de ataque.

En la reanudación el guión no cambió y fue el cuadro local el que llevó el peso del encuentro, ampliando la ventaja con un ensayo de delantera internacional Margarita Rodríguez.

En el tramo final se movió todo el banquillo por parte de ambos equipos y hubo fases en la que las Cocodrilas tuvieron que defender a ultranza un bonus ofensivo construido a base de mucho esfuerzo y que las sitúa líderes empatadas con el Sanse madrileño y como unas firmes candidatas a los play off finales al término de la liga regular.

La próxima jornada las chicas de Manu Sobrino y Suso Romero visitan el terreno de juego del Crealia El Salvador, equipo que se vió arrollado en su feudo por el Sanse Scrum esta jornada (3-54), y que es colista sin haber puntuado aún tras perder también en el debut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios