División de Honor B

El Vigo mide a un Cajasol en racha El Helvetia viaja a casa del tercero tras la visita al líder

  • El conjunto nazareno defiende su cuarta plaza en Los Montecillos ante uno de los equipos de la zona bajaLos sevillanos se miden al Les Abelles con las ausencias por lesión de Doctor, Navarro y Gil

El Cajasol Juvasa busca un nuevo triunfo que refuerce su cuarta plaza y que le permita, a la espera de un tropiezo del Soria (visita hoy al Lilla Grau), alcanzar incluso la tercera posición en la tabla clasificatoria de la Superliga.

El rival a batir en esta ocasión en Los Montecillos será el Club Vigo (12:00), eterno rival directo de los sevillanos en años anteriores pero que esta temporada está perdiendo más partidos de los habituales en pasadas ligas. El conjunto gallego necesita un triunfo para escapar de la parte baja de la tabla, por lo que los locales tendrán que desplegar su mejor juego para seguir defendiendo la solidez de su juego en el fortín en el que se ha convertido su pabellón.

El Cajasol Juvasa cuenta con una importante baja, la del líbero Carlos Cuesta, que sufrió un fuerte golpe esta semana en un entrenamiento, lo que le obligará a quedarse fuera de la pista. Al menos, Jesús Bruque, MVP de la pasada jornada, sí podrá ya jugar un partido completo ante su afición, tras más de un mes de baja y con problemas en la rodilla. "Todavía no he alcanzado mi máximo nivel, pero me encuentro bien", explicó el jugador utrerano. De esta forma, el cuadro nazareno tiene todo de cara para seguir demostrando su nivel competitivo ante un Vigo en constante mejora que no dudará en arriesgar. Los hombres de Magú, por su parte, tratarán de seguir con su dinámica ganadora para mantener la cuarta plaza y hostigar a sus predecesores en la clasificación. Para ello será clave la distribución del juego de Bruque a Raúl Muñoz y Hector Salerno, principales referentes en ataque.

La séptima jornada de la División de Honor B de rugby, antepenúltima de la primera vuelta, depara otro compromiso de altura para el Helvetia. Después de visitar al poderoso Alcobendas la semana pasada, donde cayó por un amplio resultado (85-22), toca de nuevo verse las caras en el feudo de un adversario de la zona alta: Les Abelles (12:00).

Juanlu Beltrán, preparador sevillano, no podrá contar para el choque con varios jugadores que se lesionaron en la anterior jornada, como Carlos Doctor, Dani Navarro y Edu Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios