Waterpolo | Primera Nacional

La Latina se llevó los tres primeros puntos de Hytasa (7-9)

La Latina se llevó los tres primeros puntos de Hytasa

La Latina se llevó los tres primeros puntos de Hytasa / Daniel López

El partido que suponía la vuelta de la competición nacional de Waterpolo a la piscina de Hytasa comenzó un mejor arranque del equipo visitante que se puso con 0-2 en el marcador tras un primer gol de penalti materializado por Víctor Camarena y un posterior tanto de vaselina del mismo jugador madrileño. Los ataques sevillanos no atinaban con la portería visitante y cuando lo hacían se encontraban con la gran resistencia que mostró el portero de la Latina, Manuel Quintero. Casi finalizaba el cuarto cuando Nacho Rodríguez acortó distancias (1-2).

Mucho se movió el electrónico de Hytasa al comienzo del segundo cuarto que empezó con los madrileños ampliando sus distancias con un gol al palo corto de Alejandro Serrano. Diego Touriño anotó el 2-3 para los sevillanos con un balón desde la boya que entró con mucho suspense. El empate conseguido desde la posición 1 por Nacho Rodríguez tuvo una inmediata respuesta visitante gracias a un gol de reverso de Diego Zayas. Todos estos movimientos se produjeron antes del ecuador del segundo cuarto. Finalmente se llegó al descanso con 3-5 a favor de los madrileños que volvieron a marcar en el último minuto del periodo.

Larga fue la sequía goleadora de los locales que no vieron puerta hasta el último minuto del tercer cuarto con un tanto de Pablo López-Sáez cuando ya los madrileños habían conseguido el 3-6 y el 3-7 merced a un penalti muy discutido desde la grada. En ese parcial los sevillanos estrellaron hasta tres balones en los palos y siguieron sufriendo la magnífica actuación del portero visitante. El cuarto terminó con un 4-8 que suponía una desventaja difícilmente salvable para los del Waterpolo Sevilla con solo 8 minutos por delante.

Un rápido tanto de Iván Galindo desde el arco y un tiro al palo corto del cadete Fernando López desde posición 5 que se coló por la escuadra madrileña llevaron la esperanza a la grada de Hytasa subiendo el 6-8 al marcador a falta de 5´42”. Sin embargo, la reacción sevillana quedó ahí frenada y el partido finalizó con 7-9 para La Latina tras un intercambio de goles en los últimos minutos del cuarto.

Derbi femenino

Con posterioridad a este encuentro, el primer equipo femenino del CW Sevilla comenzaba su participación en la Liga Andaluza absoluta 22/23. Su primer rival era el CW Dos Hermanas PQS-B. El segundo equipo nazareno se hizo con el primero de los cuartos (2-4) pero las pupilas de Luis Rodríguez le dieron la vuelta al resultado poco antes del descanso al que se llegó con 5-4 tras un parcial de 3-0 para las locales. El partido mantuvo una gran intensidad e igualdad hasta los momentos finales terminando con 10-9 para las chicas del Waterpolo Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios