Deportes

El Zaragoza cree que Mendes vende a Postiga a su espalda

  • El superagente luso mantiene con su fondo de inversión la mayor parte de la propiedad del ariete.

Helder Postiga no quiere cumplir el año de contrato que tiene con el Zaragoza y está encantado con la posibilidad de recalar en el Sevilla. Los contactos han sido variados y hay predisposición por las partes. El delantero, que cumplirá en agosto 31 años, está en un buen momento de madurez, como demostró el viernes con el gol de la victoria de Portugal sobre Rusia, y acaba de realizar una temporada con buenos números (14 goles), por lo que cree que el Sevilla puede ser un buen destino tras el descenso del Zaragoza. El problema llega con los contratos y los fondos de inversión. Igual que Jorge Mendes facilitó su llegada al club maño en 2011, gracias a su fondo de inversión, ahora quiere moverlo y el Zaragoza cree que lo hace a sus espaldas.

El Sevilla, mientras, se mantiene a la expectativa a sabiendas de que cuenta con el favor del futbolista. Su llegada, además, no es un asunto que urja especialmente, dado que responde a la necesidad de reforzar el ataque, no de buscarle un relevo a Negredo, cuyo hipotético traspaso traería acarreado otro refuerzo de nivel.

Según El Periódico de Aragón, la relación entre Jorge Mendes y Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Zaragoza y cabeza visible del club maño, se ha deteriorado últimamente. Hace dos veranos, el superagente luso, a través de su poderosa agencia Gestifute, colocó a Helder Postiga en La Romareda después de facilitar su traspaso desde el Sporting lisboeta por dos millones de euros, de los cuales uno fue para el Oporto como propietario del 50 por ciento de su ficha.

Aquellos pagos se podrían haber hecho gracias a un fondo de inversión participado por Mendes, Quality Football Ireland Limited. De hecho, según algunas informaciones, el Zaragoza sólo posee el 40 por ciento de la ficha de Helder Postiga y no está en condiciones de realizar los pagos adelantados por Mendes. La delicada situación económica del club maño y el interés del jugador en recalar en el Sevilla es lo que ha provocado el temor del Zaragoza a que el agente luso esté negociando a sus espaldas el traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios