El abrazo del casi imposible
Nolito se saludó efusivamente con su amigo Gordillo, a quien indicó que no tiene firmado un contrato con el Benfica.
La escena se produjo en la zona mixta del Mini Estadi, una sala colocada en los sótanos del estadio, junto a la sala de prensa donde Pepe Mel ofreció su conferencia tras el partido. Tras finalizar la misma, Nolito se encontraba atendiendo a los medios de comunicación de Barcelona cuando se cruzó con Rafael Gordillo, el presidente del Betis con quien mantiene una buena amistad desde que coincidiera ambos en el Écija. "Rafa, he leído unas declaraciones tuyas diciendo que estoy firmado por el Benfica. Y te digo que eso no es así", le dijo entre risas el delantero sanluqueño a Gordillo, para fundirse ambos en un fuerte abrazo.
La historia viene de lejos. Una de las primeras gestiones de Vlada Stosic, director deportivo del Betis, fue la de preguntar por la situación de Nolito, quien acaba contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio. La respuesta que se encuentra es que el delantero tiene un contrato muy avanzado con el Benfica, que le firmaría por tres temporadas. Esto provocó que el club verdiblanco frenase las gestiones, al entender que el fichaje de Nolito era misión imposible. Al parecer la idea del club lisboeta es la de realizar una oferta por el delantero, aunque el jugador aún no tiene firmado nada. Incluso desde el fútbol inglés le han llegado varios ofrecimientos para la próxima temporada, después de que su caché se haya visto incrementado en esta temporada con su buena actuación en el filial azulgrana.
El Betis estaría encantado de poder incorporar a Nolito para la próxima temporada, pero los emolumentos en los que se está moviendo el sanluqueño parecen inalcanzables en estos momentos. Pese a todo, el propio delantero ha reconocido en más de una ocasión que estaría encantado de poder jugar en el equipo verdiblanco y vestir así los colores del equipo de su mujer. Esta simpatía por el Betis de su círculo más íntimo sería un factor más para intenta convencer a Nolito, aunque se admite que su llegada no sería sencilla en estos momentos.
En cualquier caso, el propio Nolito vino a decirle a Gordillo que todavía se encuentra en el mercado y que sólo el tiempo dirá dónde recala finalmente la próxima temporada. Su salida del Barcelona se da prácticamente por segura, al tener muy complicado abrirse un hueco en el primer equipo, por más que Pep Guardiola sí haya contado con él para la Copa del Rey. La opción del Betis estaría entre las preferidas del delantero, aunque los parámetros económicos de los que se viene hablando lo convierten en un sueño casi imposible.
La dirección deportiva bética sí viene sondeando el mercado de delanteros para un Betis de Primera y las cualidades de Nolito encajarían perfectamente como posible refuerzo. Su polivalencia, que lo hace desenvolverse en cualquier puesto de la delantera, lo convertiría en complementario de cualquiera de los que actualmente militan en la plantilla, de ahí que su nombre fuera uno de los primeros en aparecer en la agenda del director deportivo verdiblanco.
6 Comentarios