Deportes

Las actividades paralelas del Zurich Maratón Sevilla

Las actividades paralelas del Zurich Maratón Sevilla

Las actividades paralelas del Zurich Maratón Sevilla / Archivo

La ciudad se calza las zapatillas de running este domingo con la Zurich Maratón Sevilla, una cita ineludible para los amantes del atletismo y que ha batido récords de participación.

La Giralda lleva alentando a los corredores más experimentados desde hace ya casi cuarenta años en una carrera que paralizará toda la ciudad y de la que podrán disfrutar tanto apasionados como detractores de esto del deporte.

Algunos lucharán por los Juegos Olímpicos de Tokyo y otros por hacer un "sprint visual" del corredor desde la barra del bar, sofocando el calor con una Cruzcampo helada. Para estos últimos, la Zurich Maratón de Sevilla tiene preparadas actividades especiales que no harán caer ni la más mínima gota de sudor al asfalto sevillano.

De viernes a domingo, el sevillano de "trote cochinero" podrá disfrutar de la Expo Marathon Sevilla 2020 que vuelve por quinto año consecutivo al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Allí, durante el fin de semana se celebrarán multitud de actividades paralelas de 10:00 a 20:00 horas. Además, es paso obligado de los corredores para recoger su dorsal y bolsa.

Comida de la pasta

El día previo a una maratón es requisito indispensable alimentarse bien para coger fuerzas. La comida de la pasta se celebrará el sábado 22 de febrero y, como en las tres últimas ediciones, los corredores que quieran asistir han de solicitar en la recogida de dorsales su ticket gratuito para alguno de los siguientes horarios: 12:30, 13:30, 14:30, 15:30 horas.

Para los corredores la comida de la pasta es gratuita y los acompañantes podrán adquirir tickets adicionales, al precio de 4 € para los adultos y 2 € para los niños mayores de 12 años. Hay 2 invitaciones gratuitas para menores de 12 años para cada corredor inscrito al maratón.

Concurso de fotografía

Capturar los mejores momentos de la Zurich Maratón Sevilla es algo que, año tras año, no ha dejado indiferente a nadie. Fotógrafos principiantes y profesionales se echan a la calle para inmortalizar la emoción que corre por los kilómetros de esta carrera.

Los interesados, podrán descargarse en la web las bases del concurso y hacerse una idea de cómo ganarlo con las instantáneas de los mejores del año pasado.

Puntos de animación

La música alimenta el alma y saciará la "sed mental" de los corredores. Zurich Maratón Sevilla ya tiene a los grupos y DJ’s que animarán a los participantes durante el recorrido, que contará con hasta 21 "hot spots" en la ciudad el próximo domingo.

21 "hot spots" que se ubicarán en el trazado del maratón hispalense. Distintos grupos de rock y DJ’s animarán en los puntos designados a los atletas al tiempo que ayudarán a los aficionados, familiares y conocidos a insuflarles las fuerzas necesarias para completar los 42.195 metros del recorrido.

Carreras infantiles

Los niños no podían dejar de tener su protagonismo en un evento como éste. Gracias a Hipotecas.com, los niños y niñas de hasta 14 años podrán participar en las Carreras Infantiles del Zurich Maratón Sevilla.

Este año la principal novedad será que las carreras llegarán a la misma meta del Maratón, pudiendo sentir los más pequeños la emoción de entrar por el mismo arco que el día siguiente cruzarán 14.000 corredores.

Este año celebrarán su quinta edición, sobre unas distancias adaptadas a la edad y de carácter no competitivo. Las inscripciones siguen abiertas en la web.

Charlas y coloquios

Durante los dos días de duración de la Expo Maratón se realizarán diferentes charlas y coloquios sobre temas de actualidad del mundo del atletismo, impartidos por expertos profesionales. Además se podrá contemplar una exposición fotográfica sobre el Zurich Maratón de Sevilla.

Las distintas charlas que se realizarán entre los días 21 y 22, aún están por confirmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios