Atletismo

Zurich Maratón de Sevilla 2020: recorrido, horario, cortes de tráfico y dónde ver

Zurich Maratón de Sevilla 2020: inscripciones, horarios y recorrido

Zurich Maratón de Sevilla 2020: inscripciones, horarios y recorrido

Todo listo para el Maratón de Sevilla 2020, una prueba deportiva que en esta edición bate récord de participación. Casi 14.000 participantes le darán una vuelta a Sevilla en la prueba de fondo por excelencia que en 2020 llega a su edición 36. 

Con salida y meta en el Paseo de las Delicias, el maratón recorrerá los lugares más emblemáticos de Sevilla con 21 'hot spots' que animarán al público asistente y a participantes como Javi Guerra, Hamid Ben Daoud y Chiki Pérez que se presentan en la capital hispalense en busca del título nacional y el billete a los Juegos.

Con más de 13.500 corredores de diferentes nacionalidades, los inscritos en la Zurich Maratón de Sevilla disfrutarán de una carrera por los principales escenarios de la ciudad hispalense. Españoles, turcos, israelitas, suecos o irlandeses son solo algunas de las nacionalidades que competirán el domingo 23 de febrero por conseguir una plaza de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con un 30% más de participación con respecto a la edición de 2019, los atletas correrán los más de 42 kilómetros que hay hasta la línea de meta. 

Recorrido del Maratón

Horarios

Tiempos de paso

Dónde ver

Dispositivo de Tráfico

Recorrido del Maratón de Sevilla

El público que se acerque el domingo 23 hasta Sevilla disfrutarán no solo de la carrera sino también de la animación programada y también de unas vistas excelentes, ya que muchos emplazamientos les permitirán ver a los corredores por lugares emblemáticos de la ciudad.

Corredores por la Avenida de la Constitución. Corredores por la Avenida de la Constitución.

Corredores por la Avenida de la Constitución.

Y es que, el Zurich Maratón de Sevilla discurre en gran parte por el centro histórico de Sevilla y por otros puntos de interés como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luisa o La Maestranza. La carrera podrá contemplarse desde diversos puntos prácticamente sin desplazarse, a través de las zonas de salida y meta, kilómetro 12 y 34 alrededor de la Glorieta de Marineros Voluntarios/Plaza de España, y Prado de San Sebastián. En dos kilómetros más se puede acceder hasta a seis puntos diferentes donde ver el paso de los corredores.

Calle por calle

Paseo de las Delicias - Glorieta de los Marineros - Paseo de Cristóbal Colón - Calle Arjona - Avenida Torneo - Glorieta Duquesa Cayetana de Alba - Puente de la Barqueta - Calle Puerta de la Barqueta - Calle José de Gálvez - Calle Juan Bautista Muñoz - Calle Américo Vespucio - Glorieta de Ingenieros - Camino de Los Descubrimientos - Calle Gonzalo Jiménez de Quesada - Avenida Ronda de Triana - Plaza San Martín de Porres - Calle López de Gomara - Avenida Blas Infante - Glorieta Carlos Cano - Calle Alfredo Kraus - Calle Virgen de la Oliva - Calle Santa Fé - Calle Virgen de Luján - Glorieta de Las Cigarreras - Puente de Los Remedios - Glorieta de Los Marineros - Paseo de Cristóbal Colón - Calle Arjona - Avenida Torneo - Glorieta Duquesa Cayetana de Alba - Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril - Glorieta Olímpica - Avenida Juventudes Musicales - Ronda Urbana Norte (SE-30) - Glorieta Berrocal - Avenida Alcalde Manuel del Valle - Carretera de Carmona - Calle Francisco de Ariño - Calle Esperanza de la Trinidad - Avenida José Laguillo - Calle Juan Antonio Cavestany - Calle Luis Montoto - Avenida de Kansas City - Calle Éfeso - Calle Ada - Avenida Padre José María Javierre - Avenida de Andalucía - Calle Luis Montoto - Calle Luis de Morales - Avenida San Francisco Javier - Avenida Diego Martinez Barrio - Calle Cardenal Bueno Monreal - Avenida Manuel Siurot - Calle Guadaira - Avenida de La Palmera - Avenida de la Guardia Civil - Avenida de la Borbolla - Avenida de Don Pelayo - Avenida de Isabel La Católica - Plaza de España - Avenida de Isabel La Católica - Glorieta San Diego - Avenida Portugal - Avenida de la Borbolla - Calle Juan de Mata Carriazo - Calle José María Moreno Galván - Calle Luis Montoto - Calle Recaredo - Calle Maria Auxiliadora - Ronda de Capuchinos - Calle Muñoz León - Calle Parlamento de Andalucía - Calle Resolana - Calle Vib Arragel - Calle Calatrava - Alameda de Hércules - Calle Trajano - Plaza del Duque de la Victoria - Calle Campana - Calle O´ Donnell - Calle Velázquez - Calle Tetuán - Plaza Nueva - Avenida de la Constitución - Puerta de Jerez - Calle San Fernando - Plaza de Don Juan de Austria - Avenida de El Cid - Glorieta San Diego - Avenida de María Luisa - Glorieta de los Marineros - Paseo de las Delicias.

Horario del Maratón de Sevilla

La salida del Zurich Maratón de Sevilla estará situada en el Paseo de las Delicias, a la altura de la Glorieta de Buenos Aires. La salida de la prueba se da a las 8:30 y el control de meta permanecerá abierto hasta las 14:30.

La salida de la categoría en silla de ruedas se dará a las 8:29.

Cajones de salida Maratón de Sevilla 2020. Cajones de salida Maratón de Sevilla 2020.

Cajones de salida Maratón de Sevilla 2020.

El acceso de los corredores a los cajones de salida se hará por el Paseo de las Delicias, en la intersección entre la Avenida de Molini, La Avenida de la Guardia Civil, el Paseo de las Delicias y el Paseo de la Palmera.

En esa zona habrá un filtro, en el que solo podrán pasar los corredores con el dorsal y la pulsera del cajón de salida puestos, que están ordenados por tiempos.

A partir de ahí, habrá carriles laterales habilitados para el paso de los corredores, que buscarán su cajón y entrarán desde los laterales al cajón asignado para cada corredor.

Tiempos de paso de los atletas

Es importante a la hora de ir a ver la carrera conocer los distintos tiempos de paso de los atletas por los kilómetros. Los atletas profesionales, con un ritmo más alto de carrera, pasan antes por cada uno de los puntos establecidos, mientras que los corredores más amateurs tienen unos tiempos distintos.

En la siguiente imagen se definen los tiempos de paso por los kilómetros de unos y otros para, teniendo en cuenta que el inicio de la carrera es las 8:30, en qué punto aproximado del recorrido se encuentran.

Horarios de paso del Maratón de Sevilla 2020 Horarios de paso del Maratón de Sevilla 2020

Horarios de paso del Maratón de Sevilla 2020

Dónde ver el maratón

Uno de los puntos de animación musical en una edición pasada del Maratón de Sevilla. Uno de los puntos de animación musical en una edición pasada del Maratón de Sevilla.

Uno de los puntos de animación musical en una edición pasada del Maratón de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Cualquier punto del circuito urbano de Sevilla es bueno para ver el paso de los atletas, pero si se quiere disfrutar una experiencia algo más 'animada', lo más recomendable es situarse cerca de alguno de los puntos de animación que la organización ha distribuido a lo largo del recorrido.

Distintos grupos de rock y DJ’s animarán a los atletas y entretendrán al público en los puntos de animación designados a lo largo de los 42.195 metros del recorrido. Estos 'hot spots' repartidos por toda la ciudad son un aliciente más para ir a ver la carrera y una original manera de insuflar ánimos a los corredores de la prueba.

  1. Paseo Cristóbal Colón. (Junto a la Torre del Oro).
  2. C/ Torneo - Estación de Autobuses Plaza de Armas. (A la salida del viaducto, enfrente Centro Comercial).
  3. Av. La Resolana. (Enfrente Hotel Trip Macarena).
  4. Rotonda de la Estación de Santa Justa.
  5. C/Greco, esquina con Av. de Andalucía. (Antigua fábrica Cruzcampo).
  6. C/Luis de Morales. (A la altura del Hotel Los Lebreros).
  7. Av. de La Palmera – Glorieta Plus Ultra (Betis).
  8. Plaza de España.
  9. Av. de la Constitución (Sevilla). (Cerca parada de Metrocentro).
  10. Plaza Nueva.
  11. Glorieta Duquesa Cayetana de Alba. (Antes de cruzar Puente La Barqueta).
  12. C/Puerta de la Barqueta. (Rotonda con c/ José de Gálvez).
  13. Alameda de Hércules.
  14. C/ Samaniego. Media Maratón.
  15. C/Luis Montoto, esquina c/Juan Antonio Cavestany.
  16. Glorieta de El Cid.
  17. Av. Diego Martínez Barrio.
  18. Pl. San Martín de Porres.
  19. Glorieta entre c/Alfredo Kraus y c/Virgen de la Oliva.
  20. Av. Alcalde Manuel del Valle.
  21. C/Ronda de Capuchinos.

Cortes de tráfico en Sevilla

La prueba abarca muchas zonas de la ciudad y el domingo todo será complicado para los conductores desde primera hora, por lo que la primera recomendación es evitar el coche.

Atendiendo a lo que ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, el pistoletazo de salida es a las 8:30 y los cortes comenzarán a las 6:30 en los primeros tramos. En los siguientes, los cortes al tráfico se harán entre 30 y 50 minutos antes del paso de la carrera.

El Maratón de Sevilla no sólo afecta a la circulación: atención a los estacionamientos. Desde las 15:00 de este jueves hasta las 20:00 del domingo  no podrá estacionarse en el fragmento del Paseo de las Delicias comprendido entre la Glorieta de México y la glorieta de Marineros Voluntarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios