Atletismo

¿Por qué el Maratón de Sevilla 2020 es especial?

Maratón de Sevilla a su paso por la Plaza de España.

Maratón de Sevilla a su paso por la Plaza de España.

El Zurich Maratón de Sevilla es una cita imprescindible para todos los aficionados al atletismo. Sin embargo, es también una prueba obligatoria para todos aquellos atletas profesionales porque la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) le ha otorgado rango de Campeonato de España de la modalidad.

Por tanto, esta edición número 36 del Zurich Maratón de Sevilla, que tendrá lugar el domingo 23 de febrero de 2020, acogerá a lo más selecto del panorama nacional de la disciplina, que acudirá además a la capital andaluza con el aliciente de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, reservada al campeón, siempre que tenga ya la mínima exigida para acudir a tierras japonesas en verano.

Los mejores corredores de España no faltarán por tanto al Zurich Maratón de Sevilla, que por séptima ocasión en su historia tendrá carácter de Campeonato de España. La última fue en 2018 tras serlo previamente en 2016, 2010, 2009, 1994 y 1987.

Una cita muy especial

Hasta 13.500 corredores participarán en el Maratón de Sevilla 2020, el mejor dato de la historia de la prueba deportiva, que supera también el registro de visitantes (4.000 procedentes de 86 países, un 30 por ciento más que el pasado año) y de mujeres (2.000, un 25 por ciento más). 8.845 corredores nacionales tomarán la salida del 23 de febrero, entre ellos, más de 2.700 sevillanos.

Maratón de Sevilla por la Torre del Oro. Maratón de Sevilla por la Torre del Oro.

Maratón de Sevilla por la Torre del Oro. / Archivo

Las previsiones apuntan a un crecimiento económico que se situará por primera vez por encima de los 13 millones de euros, el doble que en 2014.

Estos datos consolidan "la mejor edición de la historia de la prueba, que con un circuito más rápido y con la celebración de los Campeonatos de España o los clasificatorios de varios países para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aspira también a ser una de las más rápidas", en palabras del delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

El más llano de Europa

El Zurich Maratón de Sevilla es un circuito espectacular, considerado el más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad. Así, los corredores pasarán por la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luísa o la Maestranza.

EL Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el hermoso recorrido por la zona monumental y con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios