Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Deportes

El Maratón de Sevilla en cifras

El Maratón de Sevilla en cifras El Maratón de Sevilla en cifras

El Maratón de Sevilla en cifras

El 23 de febrero, miles de corredores se darán cita en el Zurich Maratón de Sevilla. Una prueba que año tras año aumenta su nivel y sus cifras. Algunas cifras de interés del evento son realmente curiosas.

Se han reservado 13.200 dorsales, aunque la previsión es alcanzar los 13.500, así que será una de las ediciones más concurridas y también en la que participará el mayor número de mujeres (unas 2.000, 400 más que en 2019) y extranjeros (más de 4.000, procedentes de 86 países).

En total, el recorrido es de 42.195 metros que discurre por avenidas, por la zona monumental y que apenas suma un total de 33 curvas, convirtiéndose así en un trazado perfecto para lograr o mejorar marcas. Otro dato a tener en cuenta, es el más plano de Europa y está protegido del viento. 

Los corredores en categoría masculina con mejores marcas y que lucharán por la victoria en Sevilla son los etíopes Getu Fekele (2.04.50), Bazu Worku Hayla (2.05.25) y Birhanu Bekele Berga (2.06.41), así como el keniata Barnabas Kiptum (2.06.33).

En mujeres, las keniatas Caroline Cheptonui Kilei (2.22.34) y Josephine Chepkoech (2.25.20), y de las etíopes Melkam Gizaw Tola (2.24.28) y Sifan Melaku (2.25.29).

Participantes por países

En cuanto a la procedencia de los participantes, los datos de la organización atestiguan que proceden de diferentes partes del mundo. Desde Afganistán a Angola pasando por Sudáfrica, Bangladesh, Malasia, Japón, Hong Kong, Nueva Zelanda, Chile, El Salvador, Canadá, Finlandia, Estonia o Rusia.

Corredor de la pasada edición del Zurich Maratón de Sevilla. Corredor de la pasada edición del Zurich Maratón de Sevilla.

Corredor de la pasada edición del Zurich Maratón de Sevilla.

Por volumen, se mantiene la habitual presencia masiva de corredores de Portugal, Francia y Reino Unido. La prueba, además, también es clasificatoria para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott World Maraton Majors Wanda, cuya primera edición se disputará en la primavera de 2020 coincidiendo con el Virgin Money London Marathon.

Rumbo a Tokio

Con gran expectativa se aguarda el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Tokio se convirtió en la primera ciudad asiática en ser sede de los Juegos en 1964, y ahora después de 56 años, la ciudad volverá a albergar los juegos.

Tokio-2020 está representada por una mascota, en este caso es un personaje futurista de color azul llamado Miraitowa, que se deriva de un proverbio tradicional japonés que significa aprender cosas antiguas y obtener nuevos conocimientos de ellas. Tiene el emblema de Tokio 2020 en su cabeza y en su cuerpo.

En cuanto a las instalaciones, se han creado 43 recintos para competencia en la que consisten, 25 existentes, 10 construida temporalmente y 8 nuevas infraestructuras que quedarán en uso permanente después de los Juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios