Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos reanuda la competición en el difícil campo del Eibar Taldea

  • Domingo, 11:00 | Unbe

  • Las sevillanas no juegan desde el pasado 18 de diciembre, cuando cerraron una gran semana con triunfos sobre el Alcobendas y Complutense Cisneros

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen de una melé en el último Corteva Cocos-Complutense Cisneros.

Una imagen de una melé en el último Corteva Cocos-Complutense Cisneros. / M.G.

La decimoprimera jornada de la Liga Iberdrola lleva al Corteva Cocos, actualmente segundo en la tabla, a medirse con las quintas clasificadas de la categoría, el Eibar Taldea, uno de los rivales más complicados a domicilio.

Se disputa un partido vital para mantenerse en los puestos noble y distanciar a las vascas, entre las que destacan entre sus foráneas la flanker neozelandesa Emma-Lee Taruke Cleary o la ala congoleña Oraçao Sambu.

La entrenadora, María Cristina Guntín, cuenta con perlas como la tercera Joana Murray o jugadoras de las leonas como la apertura Anne Fernández de Corres, que no estará igual que Lea Ducher por estar jugando las series de Sevens, las alas Uri Barrutieta y Lide Erbina.

Las sevillanas no competían desde el pasado 18 de diciembre, cuando derrotaban en la Cartuja al Complutense Cisneros por 24-7 para completar un espectacular inicio de la segunda vuelta tras imponerse también al Alcobendas por 40-19. Ha pasado, por tanto, más de un mes y medio sin que se disputaran partidos de la Liga Iberdrola femenina.

La tres cuartos Amaiur Mayo es su máxima anotadora del equipo con 7 ensayos. Iera Echebarría, Alejandra Cid y la ocho francesa Maika Brust suman 4 marcas. Su principal baza en los tiros a palos es la medio melé Lucía Moya, que ha sumado 26 puntos.

La dupla Manu Sobrino y Suso Romero acude con una lista provisional de la que podría caerse alguno de sus efectivos y que está formada por: Irene ‘Pome’ Pascual, ‘Golfy’ Chacartegui, Marieta Román, Ana Mamea, Kas Sylla, Easter Savelio, María José Extremera, Bea Baraia, Ana Serrano ‘Nico’, Jocelyn Jones, Tahlia Brody, Lucía ‘Lore’ Gayoso, Julia Castro, Duna Gómez, Lola Gracia, Blanca Ruiz, Sasha Mahuika, Cristina Gonzalez ‘Pepi’, Marta Carmona ‘Arahal’, Cristina Casas ‘Rubia’, Nicole Cerulli y Laura Muñiz.

Manu Sobrino hacía una valoración de lo que espera en el encuentro: “Viajamos a Éibar a enfrentarnos a un buen equipo, que desde hace varios años viene haciendo las cosas muy bien y quiere competir por todo. Cuentan con jugadoras internacionales con España y de muy alto nivel como Maika Brust, Amaiur Mayo, Lide Erbina...etc. Para las nuestras es un partido vital en nuestras aspiraciones de seguir en play off y aunque es un viaje en autobús muy largo y duro, es también una oportunidad de seguir cohesionando el grupo y de saber competir a buen nivel pese a las circunstancias de la misma forma que hacemos en la Cartuja". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios