Más de 120 mujeres participan en Sevilla en el debut de la primera España Mater Series de Rugby

De la grada al terreno de juego

  • Sábado, 10:00 | Campo de Cavaleri

  • Las madres de jugadores y jugadoras de rugby forman un equipo, las LaCARtijas, y disputan el I Mater Serie Nacional Rugby Femenino +35 con siete conjuntos más de toda España en Mairena del Aljarafe

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Un partido de las LaCARtijas contra Malas Madres.

Un partido de las LaCARtijas contra Malas Madres. / M.G.

El equipo de rugby las LaCARtijas se creó hace cuatro años como un punto de encuentro para las madres que llevaban a entrenar a sus hijos al club de rugby. Nació como una forma de hacer deporte durante ese tiempo y poder aprender las reglas de este juego tan apasionante que practicaban sus hijos. "Nunca nos planteamos que de estos buenos ratos de risas y entrenamiento iba a salir un equipo para competir a nivel nacional, como lo vamos a hacer el próximo sábado 18 de diciembre en el I MATER Serie Nacional Rugby Femenino +35".

Para ellas, pisar el campo de rugby como jugadoras ha sido todo un reto, ya que "es un deporte de mucho contacto y, jamás había pasado por nuestras mentes calzarnos las botas y pasar el ovalado". Sus hijos e hijas son sus mayores fans y las animan desde la grada cuando ellas juegan, algo que les resulta muy emocionante a la vez que les une cada vez más.

Siempre han contado con el apoyo incondicional de su entrenador, Miguel Echecopar, un gran jugador de rugby de reconocido prestigio en la ciudad hispalense. "Él siempre ha confiado en nosotras y nos muestra su compromiso en cada entrenamiento". Para ellas es importante contar con alguien que ha creído en el equipo desde sus inicios y pone tantas ganas en cada uno de los entrenamientos.

Las laCARtijas junto a las Khaleesis, de Madrid, y a las Malas Madres, de Mairena del Ajarafe, ya han disputado anteriormente torneos tanto en Sevilla como en Madrid, dando comienzo a una andadura ilusionante para este grupo de madres que lo dan todo en el campo. Al fin y al cabo, "el rugby nos ha descubierto una parte de nosotras que no conocíamos, esa fuerza, ese nervio, ese espíritu de competición, pero de máximo respeto".

Las LaCARtijas festejan al final de un partido. Las LaCARtijas festejan al final de un partido.

Las LaCARtijas festejan al final de un partido. / M.G.

Asimismo, algo por lo que es conocido el rugby es por el tercer tiempo, momento en el que, una vez acabada la competición, se disfruta de la convivencia de todas las participantes. Donde se comparten experiencias, risas y alguna que otra cervecita.

El próximo sábado participan en el I MATER Serie Nacional Rugby Femenino +35, junto a 7 equipos más de toda España, todos ellos formados por madres de jugadores de rugby, que se disputará en el campo de Cavaleri de Mairena del Aljarafe, Sevilla, a partir de las 10 de la mañana. Este encuentro pondrá de relieve que el rugby femenino sigue en auge, y que no existen barreras para poder jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios