Deportes

Las aristas de Rubén

  • El canario vuelve a manifestar su deseo de continuar en el club verdiblanco, pese a contar con otras ofertas. Alexis Trujillo busca fórmulas para satisfacer las pretensiones del punta.

Rubén Castro y el Betis parecen condenados a entenderse, o eso al menos se desprende tanto de las manifestaciones del delantero canario, que siempre ha dejado claro su deseo de continuar en el club -algo que reiteró ayer-, como de su paisano Alexis Trujillo, que ya le expresó su idea de convertirlo en pieza fundamental del regreso a Primera. Ahora bien, las diferencias entre las partes todavía existen, al mismo tiempo que los agentes de Rubén Castro continúan acumulando propuestas encima de la mesa.

"Yo tengo contrato en vigor con el Betis, soy jugador del Betis y mi primera opción es el Betis", expresó ayer Rubén Castro en su cuenta de twitter a primera hora de la tarde, reiterando el mensaje que ha ido lanzando estos meses atrás, como cuando en una entrevista con este periódico afirmó que deseaba seguir en el club verdiblanco para convertirse en el máximo goleador de su historia.

Esta intención del canario de continuar en Heliópolis ya se la transmitió al secretario técnico, Alexis Trujillo, durante el viaje a Pamplona para disputar la última jornada de la pasada temporada, aunque los acercamientos posteriores entre las partes no han sido del todo positivos. Rubén Castro no sólo desea que el Betis le mantenga su ficha actual en Segunda -dejando atrás la rebaja salarial que aparece reflejada en su contrato- sino que pretende una ampliación de contrato que suponga un aumento de sus emolumentos en caso de ascenso a Primera.

Mientras tanto, Alexis Trujillo maneja fórmulas para satisfacer al delantero. Así, su primera propuesta, como también se realizará con otros jugadores, pasaría por mantenerle la ficha actual en Segunda, siempre y cuando se cumplan una serie de objetivos tanto individuales como colectivos, por lo que ese obstáculo podría quedar superado. El punto más conflictivo radica en la segunda petición del canario, ya que si el club verdiblanco sí estaría dispuesto a ampliar la vinculación, que ahora mismo finaliza el próximo año, una subida de la ficha en caso de ascenso no entra dentro de los planes.

Rubén Castro cumplirá 33 años este mes de junio, por lo que también sabe que está ante su último contrato importante, de ahí que pretenda apretar en ese aspecto. Mientras tanto, el club verdiblanco sí lo considera un jugador importante para el regreso a Primera, ante la imposibilidad de encontrar en el mercado un goleador de sus cualidades, pero tampoco quiere hipotecar el futuro del equipo en caso de lograrse el ascenso.

Esta situación es la que tendrán que resolver Alexis Trujillo y los agentes del delantero en los próximos días. Mientras tanto, éste continúa en la capital hispalense, donde ha decidido comenzar sus vacaciones, una demostración más de que su perfecta adaptación a la ciudad.

El expreso deseo de Rubén Castro de continuar en el Betis y el del club en que su máximo artillero lidere el regreso a la máxima categoría provocan que las conversaciones entre las partes continúen hasta que se encuentre un punto en común, aunque los agentes del jugador continúan recibiendo propuestas de otros equipos. Ahora mismo, Rubén no quiere salir de la Liga española, de ahí que no se hayan atendido las ofertas recibidas del extranjero, pero Málaga y Getafe también han llamado a su puerta. Son las aristas de Rubén Castro, el pilar que Alexis Trujillo quiere para Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios