UCAM Murcia-Coosur Real Betis | Liga Endesa

De inicio, arranque guerrillero

  • El Coosur Real Betis regresa a la ACB visitando al UCAM, un equipo duro en defensa al que deberá igualar en intensidad

El jugador del UCAM Murcia Sadiel Rojas y Nacho Martín posan juntos durante la presentación de la Liga Endesa.

El jugador del UCAM Murcia Sadiel Rojas y Nacho Martín posan juntos durante la presentación de la Liga Endesa. / P.S.

Algo más de 16 meses después de su último encuentro en la ACB, su último baile antes del descenso, el Betis Baloncesto, ahora con Coosur sustituyendo a Energía Plus en el nombre, regresa a la Liga Endesa. No queda, lógicamente, ningún jugador de aquel último duelo en la plantilla, aunque Borg sí repite en la despedida, entonces con el Iberostar Tenerife, y en el regreso a la élite, ahora de verdiblanco.

Previa Coosur Real Betis Previa Coosur Real Betis

Previa Coosur Real Betis / Dpto. de Infografía

Mucho ha cambiado el club en este tiempo. Organizativamente y también en cuanto a una ambición que se ha renovado tras un puñado de años en los que cada partido era una agonía. El paso atrás que fue el descenso a la LEB Oro ha regenerado el equipo y las ilusiones y el Betis vuelve a la máxima categoría reforzado y con ganas de demostrar que ha retornado no sólo para quedarse sino para recuperar viejos laureles del baloncesto en la ciudad.

Pero el movimiento se demuestra andando. Sobre el papel, los nombres hacen creer que el objetivo de la permanencia, el lógico de un recién ascendido, está al alcance de sobra y las buenas sensaciones de la pretemporada transmiten confianza. Sin embargo, la liga es otra cosa y nadie regala nada en un campeonato en el que la clase media-baja ha dado un paso adelante para reforzarse, una vez que la amenaza de los descensos es real.

El inicio que afronta el conjunto de Curro Segura es complicado por los rivales y el capricho de los calendarios. Dos partidos en apenas 20 horas con un viaje de vuelta en autobús desde Murcia, donde esta noche se estrena el cuadro verdiblanco (21:45), no es el comienzo ideal, pero es lo que ha tocado.

El equipo de Curro Segura apenas tendrá 20 horas antes del duelo contra la Penya

El UCAM sufrió hasta el final la campaña anterior para firmar la salvación y este curso, con Sito Alonso, pieza clave en el engranaje del equipo, de nuevo en el banquillo, no quiere sustos. Pagado el peaje de jugar dos competiciones el año pasado, este ejercicio mantiene el bloque que funcionó en la segunda parte del curso reforzado con piezas interesantes. En la dirección repite Lecomte y por dentro destaca el músculo de Hunt y Tumba, que harán redoblar esfuerzos al novato Izundu y a Whittington, ya que Niang será baja.

Si por algo se ha caracterizado el UCAM los últimos años es por ser un conjunto duro. Agresivo. Sin Benite ya, Sadiel Rojas se basta y se sobra para meter esa intensidad extra que Rivers y Conger tendrán que rebajar con sus triples. Con todo, pocas opciones habrá si el Betis no es capaz de frenar a un viejo conocido como Booker. Un jugador de rachas que lo mismo un día te gana un partido viendo el aro como una piscina que otro no rasca bola. Especial atención también deben poner los de Segura sobre Jarrell Eddie, que llega de promediar en el Estrasburgo francés un 46% de acierto desde más allá de la línea de los 6,75 metros.

La buena pretemporada y el triunfo ante el Unicaja no esconden, sin embargo, los problemas atrás de un Betis que puede vivir o morir del triple, pero que necesita encontrar otros caminos hacia la canasta rival para no ser previsible. Es cierto que Sipahi puede sacar ventaja en el uno contra uno y que con una plantilla quizá más larga, no le vendría mal al cuadro hispalense proponer un encuentro físico para tratar de dar el primer golpe sobre la mesa en su regreso a la Liga Endesa. Ganando, un viaje en autobús de unas siete horas siempre es mucho más agradable que volver con una derrota en la mochila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios