Betis Baloncesto

El Betis sube su apuesta por Evans

  • El conjunto verdiblanco eleva su oferta y sigue esperando la decisión del base, sin dejar de mirar el mercado

Evans, durante el último partido de la pasada campaña en Miribilla ante el BilbaoBásket.

Evans, durante el último partido de la pasada campaña en Miribilla ante el BilbaoBásket. / A. Arrizabalaga (ACB Photo)

El Betis Baloncesto lo tiene claro. Su apuesta es Shannon Evans, pero no deja de estar atento al mercado porque su decisión es clave para cuadrar la planificación. Faltan tres piezas y dos de ellas, base y ala-pívot, están llamadas a ser decisivas. La otra es un cupo de formación tras hacerse oficial la cesión de Nzosa.

Con Pozas, que la pasada campaña no rindió como se esperaba, y Cvetkovic, que ha jugó también de escolta el curso anterior, falta un director de juego. Esa función podría hacerla Jeremiah Hill, pero en el club lo ven más como escolta y pareja de juego de Dairis Bertans, por lo que falta un base y el objetivo es Evans.

Una opción que parecía imposible cuando acabó la temporada en modo MVP siendo una pieza clave para la salvación. Pero las semanas han ido pasando y el norteamericano, con pasaporte guineano, no ha encontrado acomodo en ningún equipo y las opciones béticas son ahora más tangibles que nunca.

Evans trata de dejar atrás al madridista Hanga. Evans trata de dejar atrás al madridista Hanga.

Evans trata de dejar atrás al madridista Hanga. / F. Ruso (ACB Photo)

Al jugador ya le pasaron una oferta cuando lo incluyeron en el derecho a tanteo. Una propuesta que era el límite al que podía llegar este Betis, pero el tiempo para que el jugador la aceptase pasó y ésta caducó. Comenzó un juego del ratón y el gato con Evans dejándose querer en redes sociales y el club tirando de paciencia para convencerlo, sin dejar de mirar otras opciones en el mercado para no estar atados únicamente a la decisión del base.

Berdi Pérez tiene experiencia de sobra y sabe cómo llevar estas situaciones. Cuenta a su lado con Asier Alonso, renovado tres años después de que su coqueteo con el Unicaja no saliera adelante al considerar el consejo del club malagueño que con un director deportivo no hace falta el perfil de secretario técnico. Entre ambos tienen ya sondeadas distintas posibilidades por si Evans, que exprime sus opciones de aspirar a algo mejor competitiva y económicamente, al final, después de tanto juego, se va con otro.

Pero la apuesta es renovar a Evans y por eso le han prestado ya otra oferta incluso superior a la anterior a la que esperan que conteste lo antes posible. El equipo regresa a los entrenamientos el próximo 22 de agosto y para ese momento el club espera que Luis Casimiro pueda disponer de toda su plantilla al completo para iniciar la pretemporada y preparar una Supercopa que ilusiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios