Betis Energía Plus-CBC Valladolid | LEB Oro

A reescribir la historia

  • Los de Curro Segura se miden al único rival de liga al que no han ganado sin confianzas, pero dispuestos a sumar la decimoséptima victoria seguida

Dee presiona al canterano Vlahovic en un entrenamiento, ante la mirada de Tunde y Marcius.

Dee presiona al canterano Vlahovic en un entrenamiento, ante la mirada de Tunde y Marcius. / Betis Energía Plus

El contador de victorias consecutivas va ya por 16. En total son 17 y los perseguidores de este sólido Betis Energía Plus se van haciendo cada vez más pequeños en el retrovisor a medida que se van dejando victorias por el camino. Tener cinco triunfos de ventaja cuando quedan 15 partidos no es garantía de nada calculadora en mano, pero tirando de lógica la situación del conjunto verdiblanco en el campeonato, la solidez que está mostrando en su juego y la fortaleza que está exhibiendo en su fortín de San Pablo, inexpugnable hasta la fecha, hacen preguntarse hasta cuándo extenderá la racha y cuándo certificará su objetivo.

Sin embargo, Curro Segura, como buen entrenador, prefiere no mirar más allá del próximo partido. Hace bien el granadino, porque en esto del deporte todo es posible y el peligro es creer antes de jugar que el partido está ganado. Cualquier rival sale más motivado con el reto de derrotar al líder y con mucho que ganar y poco que perder a estas alturas. Nadie es invencible, así, el técnico busca nuevas motivaciones para que los suyos no levanten el pie del acelerador y la visita del Valladolid ofrece una pintiparada: batir al único rival al que aún no han ganado.

El cuadro pucelano se impuso en la primera vuelta en el que fue, seguramente, el peor encuentro de este Betis en el presente curso, por lo que el plantel hispalense tiene ganas de hacer olvidar aquel funesto duelo, único pero hasta el momento de este ejercicio, para seguir acercándose al objetivo del ascenso.

Con Alvarado y De la Fuente como figuras, los pucelanos llegan con cuatro triunfos seguidos

No quiere confianzas el preparador bético ante un rival que está en un buen momento y que llega a la capital andaluza tras enlazar cuatro triunfos seguidos. 16 llevan ya los sevillanos, que buscan el decimoséptimo para desempatar con el CB Murcia de la 2010-2011 que dirigía el sevillano Luis Guil, y para ello será clave recuperar el acierto que en los últimos encuentros ha decaído. Quizá lo complicado era mantener la altísima efectividad que venía mostrando, pero sea como sea las últimas victorias heliopolitanas llegaron desde el trabajo atrás más que desde el ataque.

Alineaciones posibles. Fuente: LEB ORO. Alineaciones posibles. Fuente: LEB ORO.

Alineaciones posibles. Fuente: LEB ORO. / Dpto. de Infografía

Ahí se está haciendo fuerte el conjunto sevillano, que en sus 13 últimos triunfos sólo dejó que su rival anotase más de 70 puntos en dos ocasiones. Así es mucho más fácil ganar, aunque sea en la prórroga como el pasado martes en La Coruña, ya que los Bropleh, Dee, Obi, Borg, Dani Rodríguez, Lluís Costa, Pablo Almazán y compañía tienen puntos en sus manos para resolver. Al final siempre aparece alguno vestido de verdiblanco para decidir. Un día, uno; al siguiente, otro. Pero siempre surge alguien para marcar las diferencias.

Eso sí, ante este Valladolid no vale empezar a medio gas. Malmanis deberá mostrar más dureza si quiere disfrutar de más minutos en pista ante Sergio de la Fuente, líder del cuadro pucelano en ataque y un jugador con capacidad para anotar desde cualquier punto. Bien dirigido por el mejor asistente de la liga, Alvarado, los bases béticos deberán redoblar esfuerzos ante los físicos directores de juego vallisoletanos como Mike Torres y Kazadi. También los pívots béticos estarán en inferioridad ante Hayes, por lo que las ayudas deberán llegar a tiempo. Algo extensible en todas las posiciones ante un rival mucho más físico que un Betis que busca dar un paso más en su camino y marcar con una X la casilla pucelana, el único que aún no ha perdido frente al líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios