Coosur Real Betis

Curro Segura: "Burgos necesita ganar, nosotros también"

  • El técnico granadino resalta que su equipo "tendrá que hacer muchas cosas bien" para regresar con una victoria mañana 

  • "Nuestro margen de mejora es grande", resalta el preparador

Curro Segura, en la cancha principal de San Pablo antes de un entrenamiento.

Curro Segura, en la cancha principal de San Pablo antes de un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

Curro Segura, técnico del Coosur Real Betis, habló ante los medios de cara al partido de mañana frente al San Pablo Burgos. El preparador verdiblanco resalta que deberán hacer "muchas cosas bien" para regresar con la victoria bajo el brazo en uno de los pabellones más complicados de la competición.

Semana de trabajo: "Con ganas de seguir mejorando, de que se vea el trabajo semanal, que está siendo realmente bueno. Con la intención de sacar un partido en una cancha que es un poco la envidia del resto de aficiones. Cuando ven como un club que ha crecido en los últimos años muchísimo, tiene una afición que lo sigue, que llena cada día su pabellón, y que nos obligará a estar a un muy buen nivel. Jugando la competición europea como están, mantienen un ritmo alto. Seguro que tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar allí".

Calendario: "Yo siempre digo que el calendario es caprichoso. Vas a un sitio en el que puedes ganar cuando yendo en otras fechas es seguro que no ganabas. O coges picos de forma de equipos cuando vienen a tu campo que cuando luego vas... Lo afrontamos con la máxima ambición. Sabemos de la dificultad, que jugar fuera nunca es fácil. En nuestro campo, con nuestra afición, con nuestro público, jugamos con mayor energía muchas veces. Pero yo creo que hemos hecho muy buenos partidos fuera, especialmente en Vitoria o Málaga. Y lo que queremos hacer es confirmar ese buen juego con una victoria en Burgos que sabemos que ellos estarán necesitados, por supuesto, pero también nosotros. A estas alturas de temporada, cualquier victoria es importante".

Características del Burgos: "Sus rachas. Tienen jugadores muy capaces de desequilibrar un partido igualado, con muchos puntos en las manos, capaces de generar sus tiros por sí solos. Es una de sus virtudes. No la única. Creo que su equipo es compensado. Tienen un potencial físico importante dentro, pero creo que su lanzamiento de tres una de sus características principales".

La dificultad de compaginar Europa con la ACB: "No conozco en profundidad qué les está pasando, ya me gustaría. Pero equipos que no tienen ese hábito o esa costumbre, les puede costar un poco más. En ACB empezaron 4-0 y ahora llevan un 0-4. Están en una posición más o menos cómoda. Pero está claro que la competición europea los penaliza en cuanto a ritmo, o los beneficia en cuanto a sensaciones. El jugar partidos seguidos puede ser bueno cuando pierdes. Aunque también influye la confianza de los jugadores. Ahí no me atrevo a valorarte cómo están. Pero ese dato es obvio, desde que comenzaron la competición europea parece que les está costando un poco más. Pero también tendrá que ver el calendario, los rivales que han tenido... Nosotros tratamos de pensar sólo en nosotros, en ganar al Burgos el sábado y de venirnos con una victoria el domingo para acá".

El arma de los triples: "El calendario cuenta. Ya hemos jugado en la primera vuelta contra el Valencia, Barcelona, Baskonia... Son los tres equipos de Euroliga, menos el Madrid, además de Unicaja y Andorra, que son de Eurocup, además del Joventut. Ahora vamos contra equipos de Champions, que igualmente juegan entre semana. Pero nuestro porcentaje de tres lo que tenemos que hacer es tratar de mantenerlo, seguir dándole buen rendimiento, que nos genere ventajas para seguir anotando con facilidad y ojalá el sábado sea con una victoria".

¿Es Burgos un espejo?: "Hay muchas diferencias en los clubes, obviamente, sobre todo por ser quien somos, el Betis. ¿Espejo? Es muy difícil comparar una ciudad como Burgos con una ciudad como Sevilla, con do equipos de fútbol. Pero a nivel deportivo, por supuesto. Creo que debería ser el camino: salvarse, consolidarse, seguir creciendo, jugar en Europa... Ojalá con 6.000 personas también en San Pablo, llenando el pabellón como lo vamos a tener mañana en Burgos. Ojalá. Hay muchas características en los clubes diferentes y en las ciudades, pero a nivel deportivo, ojalá pudiéramos imitarlos en esa trayectoria".

El margen de mejora del equipo: "En todo. Somos autocríticos con nuestro juego. Debemos mejorar nuestros espacios cuando penetramos, nuestro juego en el poste bajo, en el rebote estamos claramente en mejoría, ya el último día se ganó. Aunque se perdiera el partido, en el último cuarto se ganó al Barcelona y se ganó el rebote, y perdimos el partido. Las estadísticas dan un dato solo. Y muchas veces son engañosas. Nuestro margen de mejora es grande y vamos a seguir trabajando para mejorarlo".

Tema arbitral: "No debemos pararnos, seguir trabajando, seguir yendo al aro duro, seguir jugando al poste bajo, cargando el rebote ofensivo... seguir. Eso es lo que está en nuestra mano y lo que podemos hacer. Y lo que no, pues mejor no darle demasiadas vueltas. Nosotros vamos a seguir y encontraremos ese equilibrio. Hay un diálogo constante de la dirección deportiva con la propia competición, no sólo de ahora, para mejorar de muchos aspectos, no sólo de arbitraje. Y yo creo que con la normalidad que se está llevando normalmente, no más ahora porque hayamos acumulado menos tiros libres durante la última semana, y sí en la misma línea de semanas anteriores".

Todos disponibles: "Están todos bien. Afortunadamente no ha habido lesiones y vamos todos listos para ayudarnos".

El protagonismo de Nacho Martín: "No hay ningún problema. Nos está ayudando muchísimo día a día, en los entrenos. Es un jugador con un conocimiento del juego muy grande, con mucha experiencia y sabedor de dónde está y el nivel de exigencia física que tiene la competición. No tenemos ningún problema. Quizás a él le está costando un poco el ritmo pero estamos encantados con su trabajo y con su rendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios