Coosur Real Betis

El Coosur Betis sigue su rodaje con un trabajado triunfo

  • Los de Joan Plaza ganan con un de Carrington sobre la bocina al Sporting de Portugal

  • Muchos aspectos a mejorar aún ante el Obradoiro este domingo (15:15)

Vitto Brown trata de taponar a Williams.

Vitto Brown trata de taponar a Williams. / Sporting CP (José Lorvão)

Segundo encuentro del Coosur Betis en el Torneo Internacional de Lisboa y segundo triunfo. Pero también segundo aviso para los de Joan Plaza, que no resolvieron hasta el último segundo con un triple frontal sobre la bocina de Carrington, contra tablero, el choque ante el Sporting de Portugal, al que vencieron por 75-77. El equipo sevillano está en construcción y sus nueve fichajes nuevos tienen que amoldarse al técnico, pero el cuadro luso, como el Benfica el día anterior, tiene mucho menos nivel que el hispalense, que hoy se enfrenta al Obradoiro (15:15) en lo que sí puede ser una prueba para calibrar en qué punto de la preparación está este Betis. Habrá que ver si juega Burjanadze, que tras participar en la cita del viernes esta vez se quedó sentado en el banquillo. Venía arrastrando problemas en un pie.

El choque en el pabellón Joao Rocha dio consistencia a las impresiones de la jornada anterior. El cuarteto formado por Bertans, Vrenz, Vitto Brown y Todorovic marcará la senda del cuadro sevillano. Falta de momento que sume Evans, otra vez con un juego alocado en busca de la canasta y blandito en la defensa, mientras que Pozas, al que se le nota aún la larga inactividad por la lesión que sufrió la campaña pasada, va asumiendo más protagonismo, aunque de momento no haya anotado una canasta en estos dos partidos. Es pretemporada y toca trabajar otros aspectos. Las bandejas y triples que no entraron sí lo harán en otro día.

Y si repite aspectos positivos, como los pilares sobre los que se sustentará en la temporada, de nuevo el grupo repitió carencias como la falta de recursos cuando se atrancó en el marcador. Más de cuatro minutos sin anotar en el último cuarto metieron al rival en el partido.

Vrenz puntea el lanzamiento de Williams. Vrenz puntea el lanzamiento de Williams.

Vrenz puntea el lanzamiento de Williams. / Sporting

En realidad siempre estuvo ahí en el Sporting, y eso que mediado el segundo acto el Betis navegaba por el duelo con un cómodo 23-38 con buenos minutos de Spires y Agbelese bajo los aros. Los triples de Pablo Almazán y Vrenz habían lanzado al equipo andaluz, al que se le aprecia mucho juego entre los grandes y la idea de buscar siempre el pase extra (ocho asistencias de Evans y cinco de Pozas) en busca de un compañero mejor colocado. Eso, a veces, lleva a pérdidas evitables (13 pérdidas en el primer tiempoy 23 en todo el duelo), pero en tiempo de pretemporada todo es corregible.

Hasta Todorovic se animó, con acierto, desde más allá de la línea de los 6,75 metros. El pívot es la clara referencia en ataque y el Sporting no dudó en cerrar las vías de ataque béticas con muchas ayudas por dentro. En la ACB seguramente el montenegrino sea objeto de muchas más faltas señaladas.

Pero el Betis se durmió y el Sporting apretó. Poca defensa de los de Plaza, que aún no ha grabado en su nueva plantilla esa seña de identidad y 37-42 al descanso. A partir de ese momento hubo continuos intercambios al mando del marcador y dos triples de Bertans sostuvieron a su equipo al final del tercer cuarto para entrar en los últimos 10 minutos por delante (53-56).

Se atascó el Betis, clavado en ese 56 durante más de cuatro minutos hasta que Agbelese recogió un rechace bajo los aros. Vitto Brown se echó el equipo a la espalda y con un triple puso el 70-71. Contestó Ventura y Bertans puso la réplica a seis segundos de la conclusión (73-74). La bola le llegó a Fernandes, que entró a canasta haciendo pasos claros, pero los colegiados pitaron una falta posterior. Metió los dos tiros libres y dejó al Coosur 1,8 segundos de posesión. Evans sacó de banda, Carrington, que debe aportar más, lanzó desde lejos y el triple le dio un triunfo al Betis que lo pone en sobre aviso de que todavía le queda trabajo por delante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios