Coosur Real Betis-Estudiantes

Curro Segura: "Nos está faltando suerte, acierto y que nos piten mejor"

  • El técnico bético destaca "el espíritu de lucha" del equipo, que de perder por 13 puntos tuvo la última bola para ganar

Curro Segura, durante el partido con Estudiantes. Curro Segura, durante el partido con Estudiantes.

Curro Segura, durante el partido con Estudiantes. / María Ángeles Rodríguez (ACB Photo)

Contrariado por derrota ante Estudiantes, Curro Segura destacó el "espíritu de lucha" de su equipo, que tuvo el último ataque para ganar tras verse 13 puntos abajo. "El partido ha tenido toda la dificultad que sabíamos que iba a tener, ante un equipo que venía reforzado anímicamente. Desde el inicio jugamos con buena intensidad para frenar a sus tiradores y fuimos capaces de que no estuvieran cómodos. Dominando el rebote conseguimos ventajas cortas para estar en el partido los primeros 20 minutos", explicó el preparador granadino.

Sobre el atasco contra la zona, clave en la definición del choque, indicó: "Hubo un momento importante en el que ellos consiguieron ventaja amplia ante nuestros errores en el tiro y desde la personal. En un partido tan igualado los pequeños detalles cuentan mucho y nos han penalizado mucho. Creo que sí supimos atacar la zona, pero fallamos tiros cómodos. Estudiantes supo cerrar la zona cerca del aro con Koumadje y nosotros tuvimos tiros abiertos fallados y esos errores les dio la ventaja suficiente para llegar con ventaja al final. Fue más un tema de desacierto que no saber atacar la zona, porque tuvimos buenas opciones para anotar", indicó el técnico, cuestionado también sobre el arbitraje: "No me gusta mucho hablar de los árbitros, pero las cosas obvias se ven y no han sancionado las situaciones igual de en un lado y otro. No tengo mucho más que decir".

"Ese parcial de 0-13 vino desde nuestro desacierto. Tomamos buenas decisiones tácticos, pero con falta de acierto. Aun así el grupo no se vino abajo y el equipo luchó hasta el final y con ese espíritu hay que quedarse. Porque nos llevó a tener la última bola que de haber entrado estaríamos hablando de un magnífico triunfo. Una acción, probablemente, con falta", añadió Segura, para quien "después de perder es complicado sacar conclusiones positivas". "Pero si miraos al juego del equipo, creo que se está haciendo un gran esfuerzo con las bajas que tiene. Tuvimos pocas pérdidas y hubo cinco jugadores con 10 o más puntos, lo que habla bien del juego colectivo, aunque nos falta suerte, acierto y que nos piten mejor. El trabajo está siendo bueno y hay que seguir en esta línea", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios