Coosur Real Betis

Curro Segura: "Tenemos que hacer muchísimas cosas bien para ganar en Vitoria"

  • El técnico del Coosur Real Betis encuentra a su equipo "optimista y positivo" de cara al reto del Buesa Arena

  • "Está entrenando con normalidad y estamos todos sin problemas", señala sobre el recuperado Niang

Curro Segura.

Curro Segura. / Juan Carlos Muñoz

Curro Segura, entrenador del Coosur Real Betis, afronta uno de los partidos más especiales de la temporada. Regresa a Vitoria, ahora en el banquillo verdiblanco, para medirse al Baskonia, equipo en el que estuvo trabajando antes de llegar a Sevilla. Mentalizado para competir por la victoria, el granadino entiende que el 30% de tiros libres ante el Zaragoza fue algo anedótico. "Si lleváramos tres o cuatro partidos con ese porcentaje sí sería preocupante", señala el preparador.

Rival: "El Buesa Arena es una cancha en la que, al final de la temporada, habrán perdido pocos a final de año de los cerca de 40 partidos que jugarán en casa. Ya perdieron uno, contra Unicaja. Nuestras opciones pasan por hacer un gran partido, por estar sólidos y esperar que ellos acusen ese, parece, momento duro que pasan. Obviamente son un equipo de un potencial extraordinario. Tras perder querrán sacarse esa espina. Ayer perdieron en el campo de Fenerbahçe, candidato a ganar la Euroliga. Nosotros tenemos que hacer muchísimas cosas bien para tener opciones allí y es lo que vamos a intentar".

Fortalezas del equipo: "Ellos tienen un físico para competir en primer nivel de Euroliga. Han hecho una plantilla amplia, muy grande. La polivalencia que tiene Shengelia de cara y espaldas al aro es algo importante y sus exteriores tienen muchos puntos en las manos. Contra equipos como Baskonia, hay que ser capaces de que no hagan canastas fáciles, que no corran al contraataque, que no te cojan rebotes ofensivos... Si consigues que todas esas canastas fáciles no estén, luego el talento individual puede decidir. Ahí tendremos nuestra defensa contra ellos, nuestra posibilidad de estar intensos y que la táctica pueda decidir algo. Pero lo primero es que esas canastas fáciles, que en todos los partidos las hay,  que hayan las menos posibles".

Situación del vestuario: "La derrota se analiza a corto plazo, se ven los errores y se trabaja para mejorarlo. No nos detenemos demasiado en estar lamiéndonos las heridas. Tratamos se ser positivos, de ver lo bueno que hicimos en ese partido, que fue mucho. Nuestro nivel defensivo estuvo mucho mejor. Si el último tiro no hubiera entrado, diríamos que hicimos un trabajo sensacional. Es igual de sensacional con la cruda realidad de que se gana o pierde con el último balón, algo a lo que no deberíamos haber llegado. Al final se analizan muchas cosas: el parón, lo que hicimos en defensa, en ataque y se dio así... pero el equipo está mentalmente bien. Obviamente, afectado por la derrota, pero optimista y positivo en el buen trabajo de la semana y en que hay que hacer muchas cosas bien para ganar en Vitoria. Nuestra mentalidad está puesta ahí".

Los tiros libres: "Si lleváramos tres partidos o cuatro haciendo un 30% sería preocupante. Lo considero anecdótico. Hay jugadores que andan cerca del 70 o el 80% como Conger, y que un día no estén acertados en ese día puntual... también tiramos poco. Consideramos que fue anecdótico y no debemos preocuparnos. Ojalá sea así".

Los últimos cuartos: "Se trabaja todo, los errores y los aciertos para continuarlos. Lo que se está haciendo menos bien o lo que hay para mejorar, para mejorarlo. Obviamente nos gustaría terminar mejor los partidos y en ello estamos. Forma parte de las muchas cosas que aún tiene el equipo por mejorar e insistimos en ello cada semana".

Niang: "Está entrenando con normalidad y en principio estamos todos sin problema".

Partido especial: "Contento de volver a Vitoria, al Buesa Arena, donde tuvimos una temporada exitosa. Y sobre todo contento porque voy a ver muchas caras con las que compartí tiempo y siempre es agradable ver a gente con la que has trabajado bien. Con lo cual, contento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios