Coosur Real Betis Baloncsto

Obi, nuevos rol y contrato en su segundo año

  • El ala-pívot, cortado en su día, firma otro 1+1 para debutar en la ACB tras el giro en los planes en la confección de la plantilla  

Obi, en un entrenamiento en San Pablo.

Obi, en un entrenamiento en San Pablo. / Víctor Rodríguez

A 30 de junio el Coosur Betis Baloncesto debía elegir. El mercado, entonces, iba por otro lado y la entidad decidió cortar a Obi y no hacer efectiva su cláusula para renovarlo automáticamente. La apuesta fue Malmanis, otro cuatro con menos protagonismo en la plantilla del ascenso pero con un plus: ser cupo de formación.

Desde hace una semana, sin embargo, el guión viró. El club nunca le cerró la puerta en realidad, sabedor de que por físico y cualidades podía ser un jugador más que interesante en el regreso a la Liga Endesa. Y hace unos días se confirmó la vuelta de Obi al Betis, pero con un nuevo contrato y, seguramente, con un nuevo rol. El estadounidense, aunque con pasaporte nigeriano, firmó de nuevo un 1+1 con el conjunto verdiblanco y si bien la pasada campaña era un rookie en España, en su primera aventura fuera de su país tras la etapa universitaria, ahora llega de salida por delante de Malmanis en la rotación y con el conocimiento claro del técnico Curro Segura de lo que puede sacar de él.

A dos semanas para que arranque la pretemporada, el Betis debe acelerar estos días para que el preparador granadino tenga todas sus piezas para empezar a trabajar. El equipo cuenta con seis nombres seguros: los fichajes A. J. Slaughter, Albert Oliver y Niang y los renovados Pablo Almazán, Borg y el citado Malmanis, a los que se debe sumar Obi, cuya renovación aún no es oficial. Nacho Martín, a falta de ultimar el acuerdo, está cerrado también y fuentes italianas dieron por hecho el fichaje de Izundu, un pívot con pasaporte nigeriano también que habría rechazado al Pesaro de la Serie A italiana por el cuadro sevillano, que tiene también en el punto de mira a Whittington, un cinco que podría hacer también de cuatro, y al alero alemán Zipser. Faltaría un base y posiblemente una pieza más si se apuesta por una plantilla de 13 jugadores, una opción real a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios