Coosur Real Betis | Fichajes

Whittington, un pívot en el radar

  • El estadounidense, con pasaporte macedonio, tiene ya experiencia ACB tras pasar por el Obradoiro y la pasada campaña jugar en el Andorra y el Estudiantes

Whittington pugna con dos jugadores del Breogán en un partido de la pasada campaña.

Whittington pugna con dos jugadores del Breogán en un partido de la pasada campaña. / E. Candel (AcB Photo)

Avanza el verano, también el mercado, y el Coosur Real Betis Baloncesto sigue muy vivo para confeccionar un equipo de garantías en su regreso a la Liga Endesa. Confirmadas las renovaciones de Pablo Almazán, Bor y Malmanis; y losfichajes de A. J. Slaughter, Albert Oliver y Niang, otro pívot con experiencia está en el radar verdiblanco: Shayne Whittington.

El interior estadounidense, con pasaporte macedonio, cuenta con experiencia en la ACB tras sorprender en la ACB con el Obradoiro en la 2016-17, lo que le hizo fichar un año después pro el Zenit ruso. La pasada campaña la empezó en el Andorra, aunque acabó jugando desde la jornada 14 en el Estudiantes, siendo pieza básica en la salvación colegial con 13 puntos y cinco rebotes.

Estuvo el pívot en el punto de mira del Gran Canaria, que con Bourousis y Costello cubrieron las posiciones interiores. También cambió el Betis el plan inicial, ya que durante un tiempo se fijó en Blagota Sekulic, otro jugador con experiencia en la ACB que firmó, pese al descenso, una buena campaña en el Gipuzkoa. Sin embargo, Whittington parece un jugador más completo ya que a su capacidad para postear y generarse sus canastas se une su buena mano desde el triple: 33% de efectividad la pasada campaña.

Ha disputado la Liga de Verano de la NBA de Las Vegas con los Dallas Mavericks jugando cinco partidos y promediando 9,2 puntos y 4,8 rebotes en casi 19 minutos de media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios