Coosur Real Betis-Barcelona | Sala de prensa

Plaza: "Al final del primer cuarto despertamos a la bestia"

  • El técnico se señala como el "principal cupable" de la derrota por intentar "jugar de tú a tú ante un equipode Final Four"

  • Sobre la sensación de Feldeine señaló que "las primeras sensaciones no son nada buenas"

Plaza reclama una acción ante el barcelonista Bolmaro.

Plaza reclama una acción ante el barcelonista Bolmaro. / F. Ruso (ACB Photo)

"Lo primero que debo decir es que yo soy muy culpable de esta derrota, porque hemos intentado jugar de tú a tú ante un equipo de Final Four los primeros minutos sin hacer como otrosequipos que plantean defensas alternativas. Pequeñostrucos o trampas que usamos los entrenadores, pero yo he querido salir cara a cara y hacervaler nuestra defensa individual, así que el máximo culpable de todo esto soy yo", señaló Joan Plaza tras la derrota de su equipo ante el Barcelona por 58-109.

Para el técnico, en el momento en que el Barça vio que podía sufrir, dio un paso adelante: "Cuando el Barcelona ha apretado a nivel físico, se nos hizo de noche. Demostraron con esa dureza todas nuestras debilidades, que es lo que nos ha llevado a sufrir hasta el día de hoy en la clasificación. Ha habido ya un momento en el que empecé a pensar en próximos partidos, hacer pruebas..., pero el daño estaba hecho y asumo mi responsabilidad. Uno marca el camino como entrenador y provocamos la ira del Barcelona. Con eso y jugando con su físico, marcaron diferencias", indicó el catalán, para quien "el equipo ha hecho una buena puesta en escena los dos últimos meses ganando seis de once partidos". "Con ese porcentaje quién sabe dónde estaríamos si lo hubiésemos hecho toda la liga. Seguiré pensando en el partido a partido para jugar a nuestro mejor nivel en Fuenlabrada".

Sobre la lesión de Feldeine, indicó: "Las sensaciones no son nada buenas. Ha sido una elongación del gemelo o rodilla. Se le ha quedado clavada una pierna y se ha deslizado la otra. Veremos qué grado es la lesión y cómo nos afecta, porquesomos un equipo cogido con pinzas en muchos sentidos. Pero no es el argumento para justificar esta derrota", analizó.

En cuanto a la segunda parte, Plaza ahondó en lo mismo: "En el segundo tramo del primer cuarto despertamos a la bestia. Nos ganaban de 10 puntos y al empatar nosotros han visto que si jugaban con fuego podían quemarse. Aumentaron el nivel físico, a los árbitros con eso les cuesta diferenciar algunos contactos que en cuestiones normales serían faltas. Eso nos penalizó. No creo que nadie se haya rendido. Los jugadores lo intentaron, pero el rival metió la sexta marcha y fue imposible. Queríamos, como demostró el equipo en el tercer cuarto, pero al final la montaña se vio muy alta", apuntó Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios