El base sigue en LEB Oro

Pluta es cedido al Ourense hasta el final del curso

  • El base, que debutó en ACB con Tabak, podrá enfrentarse con el Betis en la jornada 10 

Pluta, junto a Bropleh, en un entrenamiento con el Betis Energía Plus en San Pablo.

Pluta, junto a Bropleh, en un entrenamiento con el Betis Energía Plus en San Pablo. / Víctor Rodríguez

Andrzej Pluta jugará cedido en el Ourense de LEB Oro hasta el final de temporada, según comunicó el Betis Energía Plus, que llegó a un acuerdo con el club gallego para que el polaco continúe así su progresión.

El base, de 18 años, llegó a la entidad sevillana en la campaña 2015-2016 y llegó a debutar en la Liga Endesa de la mano de Zan Tabak con 16 años, 5 meses y 24 días, siendo el jugador más joven en hacerlo con la entidad hispalense y el octavo (en su momento) en la ACB.

Se da la circunstancia de que en la jornada 10 (el próximo 28 de noviembre a las 20:30) el cuadro bético visitará al Ourense, que en la actualidad cuenta con tres victorias y dos derrotas, como el conjunto de Curro Segura, y Pluta podrá jugar contra su equipo, con el que realizó la pretemporada y se entrenaba a diario.

En el Ourense ocupará la ficha federativa del lesionado de larga duración Pol Molins al ser considerado por la FEB cupo de formación, aunque en principio tendrá pocas oportunidades con Pepo Vidal (más de 25 minutos de promedio hasta ahora) y Javon Masters (más de 18 minutos en pista de media).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios