El billete de la Copa, en espera

Betis Energía Plus

La victoria del Huesca en Vitoria ante el Araberri aplaza la clasificación matemática del Betis para el torneo, que podría llegar en Castellón

Sólo una debacle haría imposible el pase

Lluís Costa entra a canasta ante la oposición de un rival.
Lluís Costa entra a canasta ante la oposición de un rival. / Juan Carlos Muñoz
Víctor Navarro

30 de diciembre 2018 - 04:00

La oficialidad del billete para la Copa Princesa deberá esperar, al menos, unos cuantos días más. La victoria del Betis en casa ante el Oviedo era uno de los principales requisitos para que el cuadro bético lograra la clasificación matemática al torneo que disputarán los dos primeros clasificados de la LEB Oro tras el ecuador de la primera vuelta de competición. Pero no era el único. Era necesario también que el Araberri del sevillano Antonio Herrera venciera en casa ante el Peñas Huesca, uno de los que matemáticamente todavía tiene opciones de acabar en primer o en segundo lugar en esta primera vuelta, pero fueron los maños los que finalmente metieron el triunfo en el zurrón (81-87), por lo que la oficialidad del asunto deberá llegar en las próximas jornadas. La primera opción será el próximo viernes ante el Tau Castelló.

Sólo una debacle, difícilmente imaginable por la buena racha que atraviesa el equipo entrenado por Curro Segura y que lo convierte en el equipo con mejor racha de la competición hasta el momento –12 victorias consecutivas–, impediría que el cuadro bético disputara su primera final de la Copa Princesa. Hacerlo como local, además, sólo sería posible si el equipo verdiblanco termina la primera vuelta en la cabeza de la clasificación. Y para ello, sólo hay un camino: continuar la línea mostrada en los dos últimos meses de competición regular.

Incluso el propio Curro Segura, después de semanas evitando la posibilidad de valorar la clasificación, habló del virtual billete que su equipo logró tras vencer en San Pablo a los asturianos. "Queremos ratificarlo el próximo viernes en Castellón, que por supuesto nos satisface mucho, por lo que significa: que estamos en el camino y entre los dos primeros", aseguró el preparador granadino, que tiene a su equipo listo para la próxima batalla.

stats