Betis Baloncesto

La cesión de Sipahi ya es oficial

  • El Betis anuncia la salida del jugador al Fenerbahçe, pese a haber firmado su renovación por una campaña

  • La idea es incluirlo en el derecho a tanteo al final detemporada para mantener sus derechos a la ACB

Sipahi busca un compañero presionado por Mockevicius y Karvel Anderson, del Fuenlabrada.

Sipahi busca un compañero presionado por Mockevicius y Karvel Anderson, del Fuenlabrada. / ACB Photos

Lo que era un secreto a voces se revistió de oficialidad con el anuncio del Betis Baloncesto del acuerdo alcanzado con el Fenerbahçe, por el que Kenan Sipahi jugará en el conjunto turco la próxima temporada. 

Al base, que renovó con el Betis (llegó el verano pasado con un 1+1), le llegó la propuesta del conjunto otomano, mucho más suculenta en lo económico y lo profesional (jugará Euroliga) después. Al tiempo, o antes, no está claro, adujo un problema personal según explicó el director deportivo bético, Juanma Rodríguez, y pidió poder salir a Turquía, de manera que el conjunto verdiblanco articuló esta fórmula una vez que el todopoderoso Fenerbahçe se negó a pagar por su salida. Al final de esta campaña el club hispalense lo inscribirá en el derecho a tanteo para mantener sus derechos en España, aunque si el base juega en cualquier otro país la entidad sevillana no percibirá nada ni podrá negociar con el club que lo quiera.

Sipahi llegó la pasada campaña en lo que suponía su primera experiencia fuera de la liga turca. Ha disputado en la Liga Endesa 23 partidos, promediando 7,3 puntos y 3,5 asistencias en una media de 20 minutos.

El turco entraba en los planes del Betis como segunda base, quizá con la idea de repetir pareja con AJ Saughter. Cuando la negociación con éste se rompió el escenario cambió para el conjunto verdiblanco, que pese a todo apostó por renovarlo, antes de que llegara la propuesta del Fenerbahçe y el acuerdo con la entidad verdilanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios