Coosur Real Betis

Un mes de marzo para dejar sentenciada la pelea por la salvación

  • Con tres salidas en sus próximos cuatro duelos, los béticos tratarán de mejorar lejos de San Pablo

Niang se eleva sobre tres rivales para machacar el aro.

Niang se eleva sobre tres rivales para machacar el aro. / Juan Carlos Muñoz

Tras el agónico triunfo en la visita a San Pablo del Bilbao Básket, el Coosur Betis cuenta con dos victorias de ventaja con respecto a los puestos de descenso, además del basket average ganado al Fuenlabrada y el Estudiantes, los equipos que los ocupan. Una renta importante, por las alturas de temporada en las que se mueve el equipo, pero para nada definitiva. Y, en este sentido, marzo puede ser aclaratorio para casi dar carpetazo al asunto de la salvación.

La primera etapa la superaron Curro Segura y su tropa tras vencer al Bilbao Básket. Pero ahora el calendario hará que los verdiblancos afronten hasta tres desplazamientos en los próximos cuatro partidos, algunos de ellos ante rivales directos en la lucha por continuar una temporada más en la Liga Endesa.

Mejorar, por tanto, lejos de San Pablo supone uno de los principales retos del equipo hispalense. Para ello, el Manresa aparece como el primer rival a batir lejos de casa. El equipo catalán llega al duelo con un balance de nueve victorias y 13 derrotas. La semana siguiente, nueva salida, ahora para medirse al Zaragoza, que actualmente cuenta con 16 triunfos y sólo con seis derrotas.

Regresará el equipo bético a San Pablo para enfrentarse al Obradoiro (nueve victorias y 13 derrotas), antes de viajar a Madrid, para medirse al colista Estudiantes, en un duelo intersemanal. Los colegiales sólo cuentan con cinco victorias hasta el momento y un complicado calendario que lo llevará a jugar contra el Barcelona o el Fuenlabrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios