Coosur Real Betis

Entre desafíos e ilusiones en el Coosur Betis

  • Todorovic, con opción de salida, dice que "en este momento el Betis es el mejor equipo para él" y Bertans quiere "disfrutar del baloncesto otra vez"

  • Carrington, que estrena paternidad, espera recuperar su nivel de antes de la lesión

Berdi Pérez y Fernando Moral, junto a Todorovic, Bertans y Carrington.

Berdi Pérez y Fernando Moral, junto a Todorovic, Bertans y Carrington. / Antonio Pizarro

De tres en tres. Así presenta a sus nuevos jugadores el Coosur Real Betis, que tras dar el pistoletazo de salida con Pepe Pozas, Burjanadze y Bleijenbergh, esta vez le tocó el turnos a tres hombres llamados a ser primeros espada en este equipo como Marko Todorovic, Dairis Bertans y Khadeen Carrington. Para la próxima semana será el turno de  Agbelse, el último en llegar e incorporado al grupo desde el martes, Vitto Brown y Shannon Evans.

De una manera u otra, la terna de jugadores presentados este miércoles tienen mucho que decir en la pista en un año de reivindicación para todos. El montenegrino busca un trampolín tras un tiempo en China, el letón quiere volver a ser feliz sobre el parqué y el alero de Trinidad y Tobago busca reivindicarse tras 10 meses parado por lesión.

Berdi Pérez, director deportivo bético, indicó lo "afortunado que es el club por contar con un jugador del nivel de Todorovic". El interior se mostró "muy contento de formar parte de esta entidad" y aseguró que afronta "el reto con muchas ganas". "Daré todo para que el equipo lo haga bien y cumplir los objetivos", señaló.

El dirigente heliopolitano se refirió de la misma manera a Bertans, del que destacó "su dilatada experiencia en grandes equipos de Europa". "Es una oportunidad tener un gran jugador así en nuestra plantilla", dijo Berdi del letón.

Por su parte, Carrington, que estrena paternidad, espera "recuperar el nivel de antes de la lesión". Es un jugador "emergente que tiene la oportunidad de dar un salto en su carrera y nos ayudará a crecer como equipo y como club", argumentó el director deportivo.

Cuestionado Todorovic sobre sus motivaciones para fichar por el Betis, indicó: "Me hicieron la misma pregunta cuando desde el Khimki llegué al Joventut. En este momento el mejor equipo para mí es Betis", aseguró el montenegrino, que confirmó tener una opción de salida a China durante la temporada, pero cree que su futuro pasa por no moverse de Sevilla: "Desde los 16 años que firmé mi primer contrato el objetivo ha sido siempre cumplirlos todos. Tengo cláusula  de salida, pero espero quedarme", apuntó antes de referirse a los objetivos del curso: "Que nos vaya bien y que ganemos los máximos partidos posibles".

En la misma línea se expresó Bertans, quien "no miraba si Euroliga o si iban a pagar, sólo quería encontrar un equipo con ganas de tenerme". "El dinero no era importante", apuntó el escolta letón, con ganas de recuperar la felicidad por jugar: "El año en el Khimki fue complicado. Todos esperábamos mucho y pensábamos que podíamos hacer algo más, pero empezamos perdiendo muchos partidos,los patrocinadores se retiraban... Poco a poco parecía que el equipo desaparecía, los jugadores se iban... Fue un año difícil", explicó. "¿El objetivo? Ganar partidos", resumió. 

Por su parte, Carrington señaló sobre su vuelta a las pistas: "Al principio me sentí un poco raro tras 10 meses sin jugar. El primer contacto fue difícil, al principio estaba tenso y nervioso, pero fui cogiendo confianza. Este año lo veo como un desafío para mí. Llegué y me dijo el entrenador lo que esperaba de mí e intento dar lo máximo. El objetivo como equipo será ganar el máximo número de partidos y en los personal recuperarme totalmente y llegar al nivel de antes de la lesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios