betis energía plus

El duro peaje de Marc García

  • El escolta, con pocas oportunidades, no ha jugado en los dos últimos partidos ligueros.

Marc García.

Marc García. / Juan Carlos Vázquez

Fue el primer fichaje del Betis Energía Plus tras confirmarse la continuidad del equipo de la mano de la entidad de Heliópolis. Llegaba con el oro y el MVP del Europeo júnior bajo el brazo y la vitola de ser un joven valor de esos de los que dan un paso adelante en Sevilla, pero Marc García no acaba de arrancar. Tampoco lo dejan.

Un esguince de tobillo en la pretemporada lo apartó del grupo casi dos meses y no debutó hasta el choque de la jornada quinta en el Palau. Desde entonces no contó con continuidad ni la confianza del técnico, Zan Tabak, que lo ha mantenido en el banquillo desde el inicio al final en los últimos dos encuentros. Desde el club piden calma. La confianza en el escolta sigue intacta, aunque para el entrenador debe dar más en defensa porque resta en ese apartado más de lo que puede sumar en ataque.

Sin embargo, cuando el manresano tuvo minutos demostró su capacidad ofensiva. Ante el UCAM Murcia logró 17 puntos (con 5/5 en tiros de campo) en 18 minutos. En total promedia un 63% de efectividad desde la línea de los 6,75 metros y un 50% en tiros de dos puntos.

En el conjunto sevillano saben cómo llevar a estos jugadores jóvenes que todavía deben ser pulidos. En la 2012-2013 Porzingis o Radicevic, por ejemplo, bajo la tutela de Aíto García Reneses, apenas disputaron siete encuentros de ACB en su primer curso en la primera plantilla hispalense, aunque eran más jóvenes que el catalán, y en el siguiente ambos tuvieron mucho más protagonismo. La actitud con la que afronte este momento Marc García será clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios