Coosur Real Betis

De las ganas de Jordan al nuevo objetivo de Juanma Rodríguez

  • El pívot dice que se sintió muy "cómodo" en su debut en un grupo con "talento y muy trabajador"

  • El director deportivo confirma que buscan un alero tirador "ayude y aporte desde el primer momento" 

Jerome Jordan, junto al presidente, Fernando Moral, y Juanma Rodríguez, director deportivo.

Jerome Jordan, junto al presidente, Fernando Moral, y Juanma Rodríguez, director deportivo. / M. G.

Poca presentación tiene a estas alturas Jerome Jordan más allá de cualquier formalismo. El pívot debutó el domingo con nueve puntos como bético, el primer equipo en Europa que confió en él, por lo que vuelve "con ganas e ilusión de sumar como la primera vez", de nuevo en pos de la salvación. Y para ello tiene claro Juanma Rodríguez, director del club, lo que hace falta: "Buscamos un alero tirador que sea otro foco de amenaza. No nos nubla el último triunfo y somos los primeros convencidos de que hace falta otro exterior. Pero buscamos un perfil que llegue y nos ayude desde el primer momento".

Jordan aseguró que siente que vuelve "a casa" y que tomar la decisión de regresar "fue fácil". "No me lo pensé", añadió el jugador, que estaba en la segunda división turca porque "en verano no llegaron las ofertas que quería y esa propuesta fue bastante interesante". Ahora vuelve a Sevilla, a un club que pese a cambiar de nombre es "el mismo". "La primera vez que vine fue para un periodo más corto de tiempo. Esta vez afrontó más partidos de liga. Es un buen equipo. Un conjunto con talento y muy trabajador y unido", apuntó un Jordan que se sintió "muy bien" pese a tener medio entrenamiento en sus piernas: "Me sentí bien con los sistemas. Los chicos me ayudaron mucho. Recibí mucha ayuda de los técnicos y pensaba que iba a ser más difícil, aunque tuve algunos roblemas en defensa y con los ajustes". 

Con Jordan se apuntala una posición en la que el Betis hacía aguas. "Desde que hicimos plantilla sabíamos de la carencia interior. Vimos que íbamos justos. Hemos intentado traer jugadores que realmente fueran importantes y que cambiaran la dinámica de equipo. Hay otro mercado en la GLeague con pívots altos sin experiencia en Europa, por lo que no podíamos lanzar moneda al aire", explicó Juanma Rodríguez, que acabó apostando por Jordan porque "ya ha demostrado en ACB que tiene nivel para la liga". "Su preesencia interior y dio confianza a sus compañeros". 

Ahora el objetivo del director deportivo es otro. "Por fuera hay mucho más mercado y tenemos libre una ficha de extracomunitario". "El perfil es claro y queremos que, como Jordan, sume desde el primer momento. Hemos visto a varios jugadores. Alguno sale de lesión, otros que no quieren venir o que llevan tiempo parados. Somos los primeros convencidos que hace falta otro exterior, pero buscamos un perfil que llegue y nos ayude", advirtió. 

Cuestionado por los arbitrajes el malagueño sacó el capote: " El tema arbitral en esta liga es algo muy difícil. Lo que tengamos que comentar al respecto lo hacemos por los cauces que hay en la ACB. Ha habido una regeneración arbitral y hay que tener paciencia. Es como tener a jóvenes en los equipos, que sabes que para mejorar se van a equivocar. Trabajan para minimizar errores, pero igual que jugadores y entrenadores los colegiados se equivocan también. Está habiendo muchos partidos que se deciden de manera ajustada y es complicado. Hay que ayudarles porque ellos intentan hacerlo lo mejor posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios