Betis Baloncesto

Otra vez tras los pasos de Dani Díez

  • El Betis pregunta, como el verano pasado, por la situación del alero, que se despidió del San Pablo Burgos tras el descenso a la LEB Oro

  • Esta pasada campaña promedió 7,9 puntos y 5,7 rebotes en 27 partidos de la ACB y 9,3 puntos y 4,3 rebotes en la BCL

Dani Díez se dispone a lanzar.

Dani Díez se dispone a lanzar. / D. Grau (ACB Photo)

La planificación de la plantilla para la temporada 2022-23 sigue su curso y el Betis Baloncesto, tras atar a Nzosa y tener encarriladas (prácticamente cerradas) las incorporaciones de Gerun y Jeremiah Hill, además de la renovación de Pablo Almazán, se ha interesado ahora a por Dani Díez.

El alero madrileño ya se despidió del San Pablo Burgos tras consumarse el descenso a la LEB Oro y, aunque se ha rumoreado con las opciones del UCAM Murcia y el Gran Canaria, el conjunto verdiblanco, como el verano pasado, se ha interesado por él.

Actualmente el jugador se encuentra concentrado con la selección española disputando las ventanas para el Mundial y esta tarde jugará en Riga (Letonia) frente a Ucrania, tras caer la pasada semana en Georgia.

Díez (2,03 metros y 29 años) volvió a mostrar un buen nivel la pasada campaña dejando atrás las lesiones que le impidieron rendir al nivel deseado en el Lenovo Tenerife. Con el Burgos promedió 7,9 puntos y 5,7 rebotes en 27 partidos de la liga Endesa; y 9,3 puntos y 4,3 rebotes en la Basketball Champions League. Se acercó así a sus mejores números en la ACB, cuando destacó en el Gipuzkoa Básket con 12,1 puntos y 5,7 rebotes, números que lo hicieron recalar en el Unicaja, donde estuvo desde la 2015-16 hasta la campaña 2018-19. En ese último curso coincidió en Málaga con Luis Casimiro, técnico del Betis Baloncesto, promediando 4,8 puntos y 3,1 rebotes.

Dani Díez choca con Renfroe en presencia de Pablo Almazán. Dani Díez choca con Renfroe en presencia de Pablo Almazán.

Dani Díez choca con Renfroe en presencia de Pablo Almazán. / R. Mena (ACB Photo)

A finales de mayo, consumado el descenso burgalés, Dani Díez se despedía del club castellano-leonés: "Ha sido un año muy intenso, muy difícil a la vez pero sin embargo solo tengo palabras de agradecimiento para el club, sus empleados, la increíble ciudad, entrenadores, staff (especialmente a Dani, por todo el tiempo que me ha dedicado este año), compañeros y afición", aseguraba el madrileño: "Me llevo muchas cosas buenas de Burgos, pero lo mejor sin lugar a dudas, la afición. Afición a la que siempre agradeceré su apoyo incondicional, tanto en el Coliseum, como en la calle, como en otras pistas a las que nos vino a apoyar"

"He intentado dar todo de mí y siento que no haya resultado suficiente, pero estoy seguro que volveréis a estar donde os corresponde, la liga ACB, que es la mejor liga de Europa y en la que no puede faltar un equipo como Hereda San Pablo Burgos, que ya demostró igualmente ser uno de los mejores", terminaba Díez: "Espero que me recordéis con mucho cariño como yo a vosotros y por haber dado siempre el 100%. ¡Volveremos a encontrarnos pronto seguro, os voy a echar de menos!". 

Dani Díez, la pasada campaña con el San Pablo Burgos. Dani Díez, la pasada campaña con el San Pablo Burgos.

Dani Díez, la pasada campaña con el San Pablo Burgos. / B. B. Hojas (ACB Photo)

Ya el verano pasado el Betis trató de abordar su contratación, por lo que es un viejo deseo de Berdi Pérez. El alero ya estuvo a las órdenes de Plaza en el Unicaja y tras ser cortado por el Lenovo Tenerife estaba sin equipo tras jugar apenas 10 partidos en laLiga Endesa en la 2020-21 por los problemas en la espalda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios