Coosur Real Betis

Gerun, esta vez sí, será el pívot del Betis

  • El pívot ucraniano, por el que ya se interesó el conjunto verdiblanco el pasado verano, reforzará el juego interior la próxima campaña

  • Precisamente fue Luis Casmiro el técnico que lo fichó para el Unicaja en 2010

Gerun, en su etapa con el Unicaja, pugna con el entonces bético Ndoye en el Martín Carpena.

Gerun, en su etapa con el Unicaja, pugna con el entonces bético Ndoye en el Martín Carpena. / M. Pozo (ACB Photo)

El Betis Baloncesto tiene ya otro nombre anotado en la agenda para reforzar el juego interior: será el ucraniano Volodymyr Gerun, según adelantó el periodista Tolis Kotzias, una información que pudo confirmar este diario.

Con pasado en la liga española tras destacar en el Breogán en la 2018-19 (11,4 puntos, 6,5 rebotes y 15,4 de valoración) fue fichado después por el Unicaja, donde no cuajó en las dos campañas que estuvo en Málaga. Ya el verano pasado hubo interés verdiblanco por hacerse con sus servicios como apuntó entonces este periódico, pero acabó llegando un Agbelese que rindió muy por debajo de lo esperado.

El interior acabó marchándose al Büyükçekmece Basketbol turco, enel que esta pasada campaña elevó de nuevo sus cifras promediando 11,9 puntos, 7,9 rebotes y 13,8 de valoración.

Nacido en Dnipropetrovsk (Ucrania), es internacional absoluto con la selección y a sus 28 años, y 2,09 metros de altura, puede estar en un momento más maduro de su carrera respecto a cuando dio el salto a un club como el Unicaja.

Se da la circunstancia de que Gerun llegó al conjunto malagueño en la segunda campaña de Luis Casimiro, técnico heliopolitano, al frente del cuadro costasoleño firmando entonces un 2+1. Entonces contó en la 2019-20 con una configuración de tres pívots con Elegar, Guerrero y Gerun; y también en la 2020-21, con Deon Thompson jugando más de cinco y Guerrero, además del ucraniano que acabaría apartado con la llegada de Malcolm Thomas.

Es por ello que este movimiento no descartaría la opción de Pasecniks, incluido en el tanteo, por ser jugadores de perfil muy parecido, aunque la opción del letón sigue abierta al tener una oferta sobre la mesa. De hecho, y ante los problemas en el juego interior de los últimos años no sería de extrañar la apuesta por Gerun, Pasecniks y Tunde, por quien también se habría pujado el cuadro verdiblanco para dotar de músculo la pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios