Alfonso Sánchez y el Betis, a fuego lento

P. Salvago

30 de julio 2017 - 02:00

Sevilla/Hoy 30 de julio expira la fecha para que el Betis Energía Plus corte el contrato ACB que tenía con Alfonso Sánchez. Ambas partes quieren mantenerse unidos, pero el descenso a LEB Oro provoca un nuevo escenario en el que uno y otro deben reencontrarse.

Es posible que el jiennense sea cortado antes de que renueve, pero no sería algo extraño. Todo lo contrario, lo normal para poder seguir hablando y acercar posturas.

El club quiere que siga, ya que sería un jugador referente y un peso pesado en el vestuario con voz autorizada para poner firme a quien se salga de la línea a seguir este curso. El jugador desea continuar, porque considera ya Sevilla su casa, como algo más que sólo en el plano deportivo, y le obsesiona e ilusiona devolver al equipo a la ACB. Ya ascendió, por ejemplo, en la temporada 08-09 con el Lucentum Alicante, por lo que su experiencia en la categoría será clave en una campaña que será dura.

El escolta, que confía en iniciar en el Betis su tercera campaña en Sevilla, sabe que la nueva situación de la entidad hispalense exige un ajuste y las posiciones se van acercando poco a poco. Por ello puede ser que hoy sea cortado, pero eso entraría dentro de la normalidad porque las dos partes siguen hablando para llegar a un acuerdo que satisfagan a ambos.

Lo mejor en este momento es que hay predisposición por uno y otro lado y que tanto el club como Alfonso Sánchez quieren que las negociaciones lleguen a buen puerto. Por ello si hoy no hay nada cerrado, el hecho de que se corte su contrato no implicará todavía nada.

stats