Betis Energía Plus

Buscando fecha para el ascenso del Betis

  • Si el conjunto sevillano gana al Melilla este domingo podría sellar la primera plaza de forma matemática la semana que viene frente al Granada en San Pablo

Sergio Rodríguez y Rozitis tratan de frenar el avance del base bético Dani Rodríguez.

Sergio Rodríguez y Rozitis tratan de frenar el avance del base bético Dani Rodríguez. / Juan Carlos Muñoz

Casa poco con la filosofía del partido a partido que impera de puertas para afuera, pero lo cierto es que en el Betis Energía Plus ya han sacado la calculadora tras ganar al Ourense para ver cuándo pueden cantar el alirón y llamar a la puerta de la ACB tras una temporada en la LEB Oro. Quedan siete jornadas para acabar la fase regular y el conjunto verdiblanco es líder con cinco triunfos de ventaja sobre el Bilbao, el Melilla y el Oviedo.

De la terna de perseguidores, aún tiene que jugar con los dos últimos a domicilio, en tierras norteafricanas este domingo (12:00), si bien en la primera vuelta venció al conjunto de la ciudad autónoma por 85-64 y al cuadro asturiano, por 85-69, por lo que tiene en su mano mantener el average, que pierde sólo con el plantel vizcaíno que dirige Álex Mumbrú.

De esta forma, si los de Curro Segura ganan al Melilla podrían certificar su ascenso la semana que viene en su fortín de San Pablo ante su público contra el Granada (el sábado 30 de marzo, a las 18:30) ganando, siempre y cuando Bilbao u Oviedo pinchen uno de los dos próximos partidos. Es el objetivo a corto plazo. Ascender en casa es la idea y todo pasa por ganar a un Melilla que es uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta, con dos derrotas y ocho triunfos. Curiosamente ambos tropiezos los vivió en su feudo como local, ante el Araberri y el Leyma Coruña, y mientras es uno de los mejores equipos a domicilio de la categoría (10 triunfos y cuatro derrotas, marca que los verdiblancos igualarían en caso de salir victoriosos), en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda el paso no es tan firme, con cinco encuentros perdidos de los 13 que lleva disputados.

Ante el Granada el Betis jugará el sábado 30 de marzo, en San Pablo, a las 18:30

Si no fuese ante la escuadra nazarí, que se está jugando su pase a los play off, la siguiente oportunidad sería en Madrid ante un Real Canoe que pugna por la permanencia y que ahora cuenta con dos triunfos de renta sobre el descenso. Después de la salida a la capital española será el Barcelona B de Diego Ocampo el siguiente rival, de nuevo en San Pablo, que anda también inmiscuido en la lucha por salvar la categoría.

En cualquier caso, con cinco victorias de ventaja sobre sus perseguidores y siete jornadas por disputarse es sólo cuestión de tiempo y saber cuándo, dónde y contra qué equipo se certificará el objetivo de la temporada. Lo ideal para muchos es que sea en casa y para que sea posible la semana que viene el Betis debe ganar en Melilla primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios