Betis Baloncesto

"Más que carencias, noto falta de rodaje"

  • Antonio Alonso, nuevo secretario técnico del Betis, muestra fe en la recuperación de un equipo que "No juega redondo porque le falta conjunción"

Presentación de Antonio Alonso como secretario técnico del Betis E-Plus

Presentación de Antonio Alonso como secretario técnico del Betis E-Plus / Víctor Rodríguez

Antonio Alonso fue presentado como nuevo secretario técnico del Betis Energía Plus, un cargo vacante desde que Berni Rodríguez fuese destituido de su función como director deportivo. El donostiarra, en palabras del presidente del club, Fernando Moral, "es un hombre de larga experiencia en la ACB que ayudará a corto plazo para cambiar la dinámica y por si hubiese que reaccionar a alguna incidencia", aunque en principio "la plantilla está cerrada".

Alonso aseguró llegar "con fe ciega en que el equipo puede lograr cotas importantes y la idea de trabajar a pie de pista para ayudar en lo que pueda".

¿Responsabilidad?: "Una vez que aceptas venir la plantilla la asumes como tal. Vengo porque creo en el futuro de este proyecto. Haya hecho la plantilla quien la haya hecho no importa, sino que la plantilla compita".

Objetivos: "El primer objetivo es la permanencia. El equipo tienen mimbres ara estar cómodo en la tabla y si se dan bien las cosas intentar algo más, pero en la jornada 3 y con tres derrotas ya lo primero en pensar en no llegar al final de la temporada con apuros".

Equipo: "He visto al equipo en directo. Hay deficiencias de juego colectivo y hay que trabajar en los aspectos defensivos. El mayor problema es la falta de conjunción de los jugadores, pues la mayoría no han jugado nunca juntos... Los picos máximos de jugadores con experiencia ya lo sabes. Los picos máximos de los que no tienen experiencia en la ACB no los conocemos".

Entrenador: "A Alejandro lo conozco desde hace tiempo. Intercambiamos formas de ver baloncesto. Hablé con él y tiene fe en el equipo. Él tiene una filosofía de juego. Son maneras distintas de ver baloncesto. Lo importante es ganar y la filosofía del juego será la que uno crea oportuna para lograr este fin".

Problemas del equipo: "Más que carencias veo que falta rodaje. Necesita jugar más redondo y el tiempo dará parámetros de las carencias, pero ahora es el colectivo lo que marca los problemas del juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios