Betis Energía Plus-Araberri

Un encuentro con mucha miga

  • Los de Curro Segura afrontan la visita del Araberri del sevillano Antonio Herrera obligados a ganar tras los tropiezos a domicilio

  • Cerrar el rebote, mitigar las pérdidas y frenar a Robinson, claves para el Betis

Lluís Costa (de espalda), Obi y Curro Segura, durante un entrenamiento en San Pablo.

Lluís Costa (de espalda), Obi y Curro Segura, durante un entrenamiento en San Pablo. / Víctor Rodríguez

Como un clavo saca a otro clavo, una derrota se deja atrás con un triunfo. Los dos tropiezos a domicilio y, sobre todo, la imagen ofrecida en Valladolid rozando la indolencia en ciertos momentos, hacen que el Betis Energía Plus esté obligado a dar un paso adelante frente a un Araberri que, aunque llega a San Pablo sin haber ganado aún, es un lobo con piel de cordero para un encuentro con mucha miga.

Alineaciones. Fuente: LEB ORO. Alineaciones. Fuente: LEB ORO.

Alineaciones. Fuente: LEB ORO. / Dpto. de Infografía

Se equivocarían los verdiblancos, que deben hacer de su pabellón un fortín, si piensan que por nombre, presupuesto o clasificación el conjunto vitoriano es una fácil oportunidad para lograr el empujón anímico que necesitan para dejar atrás la ansiedad, las prisas y precipitación con las que vienen jugando. Al contrario. Sus tres derrotas no reflejan el nivel de un equipo que cayó en la primera jornada en la prórroga ante el Melilla y en la anterior estuvo vivo ante el Granada hasta el último minuto. Y todo de la mano de la sensación en este inicio de liga, el menudo base Junior Robinson que en estas tres jornadas promedia 31,6 puntos por partido, destacando los 47 del debut frente al cuadro norteafricano. Sus 1,65 metros esconden un gran talento que ha sorprendido de inicio, si bien ya frente al cuadro nazarí la pasada semana al descanso no había sumado ningún punto para quedarse en 15.

Los verdiblancos deben imponer su ritmo de juego y subir el nivel defensivo desde el inicio

Los bases béticos deberán exigirle al máximo, llevándolo incluso a jugar por dentro donde Dani Rodríguez y Lluís Costa deben aprovechar su físico para imponerse, porque atrás sufrirán mucho. Pero el Araberri de Antonio Herrera, técnico sevillano que al principio del verano era el favorito para hacerse con el puesto en San Pablo antes de la llegada de Juanma Rodríguez a la dirección deportiva, es mucho más que Robinson. No en vano, es el equipo más anotador y el que más balones roba de la competición, por lo que el Betis, que está acelerado y pierde muchos balones por ello, deberá jugar con cabeza y tratar de controlar el encuentro imponiendo su mayor experiencia ante un conjunto que se ha reinventado con siete jugadores procedentes de la NCAA, entre ellos el más bajo de la competición, los 1,65 metros de Robinson, y una de las torres de la liga, Okoroh y sus 2,16 metros ante los que Stainbrokk debe demostrar de una vez que es un pívot de referencia en esta competición.

Robinson, de 1,65 metros, es el máximo anotador de la liga con 31,6 puntos de media

Cerrar el rebote, un festín casi para cualquier rival de momento, mover la pelota en ataque en búsqueda de la mejor opción y defender de verdad deben ser las armas de un Betis que no puede esperar a recibir el primer golpe del contrario para reaccionar. Llevar la iniciativa es lo que se le presupone a un conjunto que no acaba de arrancar en la LEB Oro.

Marcius se ejercita en San Pablo junto a Samb. Marcius se ejercita en San Pablo junto a Samb.

Marcius se ejercita en San Pablo junto a Samb. / Betis Energía Plus

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios