betis energía plus

Una espera obligada

  • Nada se moverá en el Betis en lo deportivo hasta que no se sepa, allá por julio, en qué categoría estará

Berni Rodríguez, Fernando Moral y Ramón Alarcón, ante los medios.

Berni Rodríguez, Fernando Moral y Ramón Alarcón, ante los medios. / JUAN CARLOS MUÑOZ

Consumado el descenso, San Pablo es ya como un solar. El trabajo se ha paralizado a expensas de saber en qué categoría militará el Betis Energía Plus, aunque la noticia positiva, al menos, es que independientemente de quién mande tras la junta extraordinaria del club heliopolitano habrá baloncesto, después de que Rafael Salas, de Arriba Betis Campeón, afirmase que de ganar "en baloncesto colocaremos un profesional al frente, cuando despejemos las dudas de si jugamos en primera o segunda". Algo es algo.

Mientras, no queda otra que esperar. El próximo martes la Asamblea Extraordinaria de la ACB debe aprobar el recurso contra la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra el canon y el fondo de garantía, lo que permitiría a la asociación de clubes obtener la cautelar al respecto y mantener dichas obligaciones a quienes quieran disputar la Liga al menos esta temporada, mientras las conversaciones a tres bandas entre la patronal, con representantes del Estudiantes y el Valencia, la FEB y el CSD dan sus frutos. "Por los 13 equipos que nos mantenemos en la ACB no va a quedar. Creo que el sentido común se mantendrá. Hemos hecho una propuesta de reestructuración que está siendo objeto de negociación y va en la dirección adecuada", señaló Fernando Galindo, presidente colegial.

Si el lunes se reunían estos tres actores después lo hizo también José Ramón Lete, secretario de Estado, que abrió otra vía de diálogo con los conjuntos que plantean otro modelo y que se levantaron de la mesa de la última reunión de trabajo de la ACB: el Real Madrid, el Barcelona, el Baskonia y el Unicaja. Luego se reunieron con Movistar, la televisión que tiene los derechos de la competición, que habría expresado que prefiere mantener el formato de los play off por motivos de audiencia.

Todos plantean sus posicionamientos: desde mantener el actual formato, lo que sería beneficioso para el Betis, a una reducción de 16 equipos (o incluso de 14), reducir las eliminatorias por el título desde semifinales, una Final Four o un play off por el descenso. Incluso se llegó a plantear el crear dos divisiones, interviniendo la FEB en la organización de la segunda.

Primero deben ser los clubes ACB los que pacten el modelo de Liga. A partir de ahí, debe llegar el acuerdo con la Federación y el CSD para abrir la posibilidad a nuevos ascensos. Y mientras tanto el tiempo corre y el Betis está parado porque no sabe si planificar pensando en la ACB o en la LEB Oro. Y al menos, en el mejor de los casos, hasta principios de julio no lo sabrá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios